¡Aww que romántico! AMLO festeja cumpleaños de Beatriz Gutiérrez Müller con flores

by Liz Morales

 El presidente Tabasqueño Andrés Manuel López Obrador sorprendió a su esposa, la escritora Beatriz Gutiérrez Müller, con un ramo de flores como un regalo por su cumpleaños. AMLO posteó un video en redes sociales donde se muestra en primera instancia a Beatriz Gutiérrez salir al balcón a recibir la serenata que simpatizantes llevaron hasta Palacio Nacional, donde se ubica la residencia oficial presidencial.

Escritora, académica e investigadora mexicana. Cursó estudios básicos en el Instituto Antonio Plancarte, el Colegio del Valle de México y el Instituto Valladolid; y la media superior, en la Preparatoria Rector Hidalgo. Estudió inglés durante un año en en Virginia, Estados Unidos de América. Continuó su educación superior en la Universidad Autónoma de Guadalajara UAG y en la Universidad Iberoamericana UIA Campus Puebla, donde se tituló en Ciencias de la Comunicación con una tesis sobre medios de comunicación en las leyes electorales federales. 

Obtuvo la Maestría en Letras Iberoamericanas por la misma institución con la una tesis sobre el arte de la memoria en la Historia verdadera de la Conquista de la Nueva España, de Bernal Díaz del Castillo. Se doctoró en Teoría Literaria por la Universidad Autónoma Metropolitana Iztapalapa UAM-I con una tesis tentativamente sobre la teoría del héroe de Mijail Bajtin en La constancia y paciencia del santo Job, de Francisco de Quevedo». Ha cursado diversos diplomados en estudios electorales, historia de la filosofía y filosofía hermética.

Después se observa a Andrés Manuel caminar por un pasillo de Palacio para tocar una puerta y entregar a su esposa un ramo de flores blancas y rosas por su cumpleaños.

“Por tus 45”, mencionó el mandatario federal cuando Beatriz lo recibió.

“Ahí me quedé, no más ¡ay gracias! Pareces un novio de 15 años”, respondió la académica.

“Por todo lo que me ayudas, me apoyas, me proteges, me iluminas”, dijo AMLO.

“Eso y más”, replicó Beatriz.

El ramo de flores contenía también una tarjeta que fue leída por Beatriz, pese a que el presidente le pidió que la leyera después sólo para ella.

“Felicidades por tu cumpleaños, vamos a estar juntos para la eternidad”, decía la tarjeta con el ramo de flores.

Al final, la festejada besó al mandatario federal para dejarlo pasar y despedir a quien lo acompañó a dar la sorpresa.

Serenata a Beatriz

Por motivo de su cumpleaños número 54, un grupo de ciudadanos acompañado de un mariachi, llevaron serenata a la Dra. Beatriz Gutiérrez. Simpatizantes de AMLO cantaron a Gutiérrez Müller “Las Mañanitas” mientras ella se asomaba por una de las ventanas de Palacio Nacional para agradecer el gesto.

You may also like