¡Chécate, Mídete, Muévete! Bicibancos la nueva forma de aprender en Nuevo León

by Liz Morales

Unos 300,000 menores de edad, el 36% de la población que cursa educación básica en Nuevo León, padece de obesidad infantil, aseguró la investigadora Elizabeth Solís Pérez, por lo que, según la Secretaría de Salud estatal, la entidad ocupa el primer lugar nacional y mundial en este problema. Solís Pérez, exdirectora de la Facultad de Salud Pública y Nutrición de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), señaló que la obesidad infantil no se trata de un problema menor porque, además, cerca del 40% de los 300,000 estudiantes que la padecen presentan ya síndrome metabólico. “Siempre doy esos números porque no es lo mismo verlo a la ligera”, detalló.

Mediante una publicación en Facebook se dio a conocer como la mencionada secundaria pública, ubicada en el municipio de San Nicolás de los Garza, cuenta con una forma diferente de motivar, formar y concientizar a sus alumnos sobre la salud física y mental.

Los pupitres en color azul con pedales fueron traídos desde Canadá y los instalaron en cinco de los salones de dicha secundaria pública. El grupo de Facebook Ciclismo Urbano en Monterrey, los cuales hicieron la publicación original, aplaudieron la iniciativa de todo el plantel en especial de la directora San Juanita García Marroquín y también de los padres de los alumnos. La escuela secundaria Guillermo Prieto ha destacado en los primeros lugares en las disciplinas de banda de guerra, poesía coral, danza regional, entre muchas otras más.

You may also like