¡Chilito deportivo! Suma Campeche 13 medallas en los nacionales CONADE de levantamiento de pesas

by Liz Morales

En una gran jornada de la rama Varonil, Campeche sumó 13 medallas en los Nacionales la CONADE 2023 de Levantamiento de Pesas que se están desarrollando en Tepic, Nayarit, donde lo más destacado fue el octavo título nacional que sumó a su cuenta personal el seleccionado nacional, José Manuel Poox Peralta, con lo que se hicieron seis medallas de oro y siete de bronce.

El primero en abrir el medallero para Campeche en el primer día de competencias fue José Manuel Poox Peralta, en la categoría Sub20 en los 55 kilos, abrió su participación con 98 kilos de Arranque, 126 kilos de Envión, con un total de 224 Kilogramos, lo que le dio la medalla de oro en su división, convirtiéndose por octava ocasión en campeón consecutivo de su categoría en los Nacionales CONADE edición 2023. Con este logro, demuestra que es un verdadero referente de la halterofilia para nuestro Estado, pues además, ha ganado en par de ocasiones el Premio al Deportista del Año, y actualmente está sumando puntos para los Juegos Olímpicos París 2024.

Asimismo, Adolfo Tun Dzib, dio pelea hasta el final para colgarse dos medallas de oro en la categoría Sub20 en los 61 kilogramos, enfrentándose a Sonora para conseguir el primer lugar; concluyó con 99 kilos en Arranque, 139 kilos en Envión y 238 kilogramos en el total. También suma medallas a su cuenta personal en estos nacionales.

En la misma categoría, obtuvo la medalla de oro en la modalidad de Arranque con 106 kilos, Henry Torres Keb, y dos medallas de bronce; en Envión 130 kilos y 236 kilogramos en el total, donde Campeche mostró hegemonía frente a los otros Estados.

Pedro Miss, en la división de los 55 kilos, en el Sub20 comenzó con 92 kilos en Arranque, 102 kilos en Envión y un global de 212 kilogramos, lo que le permitió obtener tres medallas de bronce. Mientras que en la categoría Sub17, en los 49 kilogramos, Joel Torres le dio a Campeche una medalla de bronce en la modalidad de Envión. Cerró el medallero para Campeche, Reynaldo Herrera, al conseguir la medalla de bronce en su categoría Sub23 en los 61 kilos, con un resultado de 77 kilos en Arranque, 100 kilos en Envión y 177 kilogramos en el total.

También tuvieron participación los pesistas, Jesús May en la categoría Sub17 en los 49 kilogramos; Josmar López, en la división Sub23 en los 67 kilos; Manuel García, en la categoría de los 55 kilos; Gerardo Torres, en la división Sub15 en los 55 kilos; Miguel Zi, en la categoría Sub20 en los 67 kilos y cerró la participación para la Entidad, Luis Ken, en la Sub15 en los 61 kilogramos.

You may also like