Campeche: personas privadas de su libertad podrán estudiar en la UNACAR

by Redaccion

Como parte de las estrategias de inclusión y mejorar la calidad de vida de las personas privadas de su libertad (PPL) del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Carmen, el secretario de Gobierno (SEGOB), Armando Toledo Jamit, anunció la firma del convenio con la Universidad Autónoma de Carmen (UNACAR), que matriculará a todos aquellos que deseen estudiar una licenciatura.

Con la representación de la Gobernadora, Layda Sansores San Román, el Secretario de Gobierno, se reunió con las PPL para el festejo de Año Nuevo, a quienes les manifestó lo importantes que son para la actual administración y la intención de ayudarlos a realizar cambios positivos en sus vidas que benefician a toda su familia.

“En esta administración, siempre habrá para ustedes oportunidades para mejorar su calidad de vida, pero sobre todo, hacerlos visibles ante una sociedad que ya no los ve”. Externó, ante la magistrada presidenta del Tribunal Superior de Justicia, Virginia Leticia Lizama Centurión y la rectora de la Universidad Autónoma del Carmen, Sandra Laffon.

Acompañado por la subsecretaria del Sistema Penitenciario, Prevención y Reinserción Social, Natasha Bidault Mnizek, el titular de la SEGOB señaló que para la Gobernadora es una prioridad abrir estás oportunidades para las personas que están cumpliendo una condena en los centros penitenciarios de Campeche.

De igual forma, apuntó que, dentro de este convenio de colaboración, se contemplan programas de servicios generales, los cuales tendrán una remuneración económica, para ayudarse y ayudar a sus familias fuera del penal.

Destacó que, a través de las acciones de inclusión y de justicia para todos, en lo que va de la actual administración han conseguido su preliberación 237 personas de los Ceresos de Campeche y Carmen, por lo que la Gobernadora ha puesto puntual interés en que se mejore la calidad de vida de las PPL.

Al final del evento se comprometió a continuar trabajando desde la SEGOB, dando el correcto seguimiento a la situación de los centros penitenciarios, asegurando que, “en esta administración siempre habrá para ustedes tiempos mejores”.

También estuvieron presentes la directora de la Policía Municipal de Carmen, Samantha Bravo, el secretario del Ayuntamiento de Carmen, Cesar Marín; y el subsecretario de la zona, Daniel Lanz, que convivieron con las PPL, quienes además recibieron regalos.

You may also like