En Campeche, regresan a su hábitat a cocodrilos de pantano

by Liz Morales

Los cocodrilos de pantano Crocodylus moreletii se encuentran dentro de la categoría de riesgo, protección especial.Los cocodrilos en particular son de mucho interés comercial debido a la calidad de su piel y a la facilidad en su proceso a nivel industrial.

Por esta razón, durante varias décadas, la captura comercial en México y América Central se concentró en ellos por lo que  llegaron a estar en una situación de alto riesgo de desaparecer del medio silvestre

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) informó que tres cocodrilos de pantano fueron devueltos a su hábitat natural en Campeche, luego de ser capturados por elementos de Protección Civil local.

En una ficha informativa, la Profepa dijo que inspectores Federales de la representación de la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente en Campeche recibieron de elementos del H. Cuerpo de Bomberos de la ciudad de San Francisco de Campeche a los tres ejemplares de cocodrilo de pantano.

“Tras ser valorados y no encontrar heridas, indicios de enfermedades o parácitos, los ejemplares fueron liberados en su hábitat en la Reserva de la Biosfera Los Petenes, distante de algún núcleo poblacional”. Los cocodrilos de pantano Crocodylus moreletii se encuentran dentro de la categoría de riesgo, protección especial.

You may also like