¡Pirata! Los cargadores más chafas que podrían quemar tu celular, alerta Profeco

by Liz Morales

La próxima vez que decidas conectar tu celular a un cargador, quizás debas preguntarte: ¿es este un cable de mala o baja calidad? Si al cargar tu celular te percataste que la pila no duraba, o se calentaba, antes de pensar que tu teléfono comenzó a fallar, primero revisa si tu cargador no está en la lista de Profeco en las marcas de baja calidad.

Según un estudio de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) existen en el mercado varios tipos de cargadores; sin embargo, a grandes rasgos, podemos clasificarlos en; de carga estándar: son los que tienen una potencia de salida no mayor a los 10 Watts, ya que se utilizan para aquellos teléfonos inteligentes de gama baja o media-baja. Si no se cumplen está medidas «los cargadores chafas» puede quemar o dañar tu celular.  

De carga rápida: son aquellos que nos suministran una potencia de 15 Watts o más, adecuados para teléfonos inteligentes de gama alta (los de mayor desempeño y características). Casi todos los nuevos teléfonos inteligentes ofrecen la posibilidad de carga rápida. Para lograr esto es necesario compartir protocolos de carga rápida entre el cargador y el teléfono; sin embargo, no todos los cargadores universales (genéricos) son capaces de aprovechar el máximo potencial del teléfono como lo hace el cargador original de la marca y esta es la situación que pone en riesgo a tu aparato y hasta tu salud personal si lo pones a cargar en la noche mientras duermes a un lado.Es importante no usar cargadores pirata.

Velocidad de recarga de una batería 

El avance de la tecnología ha permitido que los cargadores sean más potentes, lo que se refleja en un tiempo menor de recarga de una batería. Claro que se deben tener en cuenta varios factores que pueden afectar esta característica, la principal de ellas es la potencia de salida que proporciona el cargador. Esta potencia está determinada por la corriente eléctrica que es capaz de suministrar y la tensión eléctrica a su salida (la cual normalmente es de cinco volts), explica el estudio de la Profeco. Compra original.

3 marcas chafas de cargadores

Todas las marcas que no pasaron las pruebas de la Profeco son de origen chino:

  • Mobo
  • Yoriyoy
  • Select Power

Alerta con estos cargadores chinos. Foto: Profeco

3 marcas de cargadores que se calientan

  • Mobo
  • Belkin
  • Select Power

You may also like