Hay chamba para egresados en el Tren Maya en Chiapas

by Liz Morales

El Tren Maya es un proyecto que fortalecerá el ordenamiento territorial de la región y potencializará la industria turística de la misma. Lo cual permitirá reducir los tiempos y costos del transporte de mercancías, pasajeros y turistas dentro de la península. Se construirán aproximadamente 1,525 km de vías férreas que atravesarán los estados de Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo beneficiando el desarrollo en la región y en la calidad de vida de los habitantes.

¿Quieres formar parte de la construcción de una de las obras más importantes en México? El Instituto Tecnológico de Tapachula y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) lanzaron una convocatoria a egresados de 5 carreras para integrarse al equipo de trabajo del Tren Maya en el estado de Chiapas. Aquí te dejamos todos los detalles.

El Tren Maya correrá por mil 554 km, cinco estados, 40 municipios y 181 localidades; este servicio de transporte ofrecerá servicios de turismo, pasajeros locales y transporte de carga. Las personas que laboran se encuentran trabajando en siete tramos con la participación de la Sedena y cuatro consorcios, además del que fabrica los trenes y construye las cocheras y talleres, señala el Gobierno Federal en su sitio oficial.

Cabe destacar que a lo largo de la ruta del tren se tendrán 20 estaciones y 14 paraderos que también se espera que se encuentren listos para su inauguración. El Tren Maya realizará su viaje inaugural de prueba el próximo 16 de diciembre de este año, fecha para la cual los boletos ya fueron ofertados a través de sitios oficiales.

¿Cómo formar parte de la construcción del Tren Maya?
En la convocatoria se enlistan las labores a realizarse en este proyecto, entre las que se encuentran: gestión y mantenimiento de la infraestructura ferroviaria; seguridad y circulación ferroviaria y mantenimiento en sistemas ferroviario.

En cuanto a las carreras que se solicitan se tienen las siguientes:

Ingeniería Industrial
Ingeniería Electromecánica
Ingeniería en Sistemas Computacionales
Ingeniería en Gestión Empresarial
Ingeniería Civil

Para ser parte del equipo de trabajo del Tren Maya en el estado de Chiapas, deberás enviar tu curriculum vitae a cualquiera de los siguientes correos electrónicos: [email protected] y [email protected]

You may also like