Casco de Checo Pérez fue subastado en 1.7 millones de pesos; serán donados a Acapulco

by Liz Morales

El huracán Otis fue el ciclón tropical más fuerte que tocó tierra en el estado mexicano de Guerrero fue el decimoquinto ciclón tropical del océano Pacífico de la temporada 2023; se trató de un ciclón de dimensiones reducidas pero de extraordinaria potencia y capacidad destructiva. Hizo su arribo el 24 octubre del 2023 en las proximidades de Acapulco, ostentando la categoría 5 este fenómeno meteorológico se distinguió por ser el primer huracán del Pacífico que alcanzó tierra con gran magnitud, superando en intensidad al huracán Patricia.

Sergio “Checo” Pérez se solidarizó con las víctimas del huracán Otis y, a través de su fundación, organizó la subasta del casco que utilizó en el Gran Premio de México 2023, la competencia de carreras de la Fórmula 1 que tuvo lugar el fin de semana pasado.A través de sus redes sociales, el conductor lanzó diversas iniciativas para recaudar recursos en apoyo a los damnificados por el huracán Otis, que azotó a la costa de Acapulco, Guerrero y a otros territorios del estado la semana pasada.

“Hoy es el día para unirnos, nuestros hermanos de Guerrero afectados por el huracán Otis nos necesitas. Es el momento de demostrar la solidaridad que nos caracteriza como mexicanos”, es lo que se puede leer en un comunicado de la cuenta oficial de Instagram de la fundación de Checo Pérez.

Checo Pérez subasta casco especial del GP de México 2023 para ayudar a damnificados por Otis

Posteriormente, como parte de su participación en el Gran Premio de México 2023, reveló la realización de una subasta. “Nuestros hermanos de Guerrero nos necesitan, la tragedia es inimaginable y no hay tiempo que perder estoy donando uno de mis cascos que usaré el fin de semana en el #MexicoGP“, explica en una publicación.

Aunado a ello, señaló que la puja iniciaría en 500 mil pesos, para quien buscara ser propietario de este objeto colorido, sobre el cual está pintado un alebrije, inspirado en la cultura zapoteca, especialmente diseñado por la ilustradora digital Karla Lozano para el deportista de alta velocidad.Finalmente, la jornada de la subasta transcurrió hasta que llegó al precio de 1 millón 700 mil pesos mexicanos, monto que se transformará en ayuda de emergencia para los Guerrerenses.

You may also like