Un éxito la chocolatada: Miles de vasos repartidos en San Cristóbal de Las Casas, Chiapas

by Liz Morales

Con la participación de 80 establecimientos, se realizó con éxito la 11ª Chocolatada, actividad que organiza el reconocido locutor Óscar Sánchez Ramírez, siendo una iniciativa ciudadana que en esta ocasión tuvo como lema “Lo que tu corazón quiera y lo que tu bolsillo pueda”.

La inauguración en la explanada del Museo de San Cristóbal de Las Casas (Musac), acto en el que estuvo presente el cronista adjunto de la ciudad, Miguel Ángel Muñoz. Luego de la inauguración participaron Lalo Guillén, con un tributo a José José; Viridiana Sánchez, con un cuento de Navidad; Voces de Sión, con villancicos; y Ángel Velasco, entre otros participantes. Óscar Sánchez informó que el año pasado repartieron 22 mil vasos y que en esta ocasión la meta era llegar a los 30 mil, que al cierre de la información estaban por cumplir.

Origen del evento

Explicó a la prensa que esto lo hacen desde el 2011, la cual es una iniciativa ciudadana para ofrecer a la gente un vaso gratuito de la bebida caliente de cacao. “La chocolatada es una actividad que realizamos cada año, una fiesta de dar y recibir porque en cada lugar, en cada establecimiento hay una historia, una historia de caridad, de agradecimiento y de celebración también”.

Entre los establecimientos participantes estuvieron el Club Rotario, Sanatorio Bonilla, entre otras instituciones y empresas, así como familias, quienes cada año se suman a esta labor, tal como la familia Gerber Castellanos, por citar algunas. La chocolatada consiste en que propietarios de establecimientos o ciudadanos en lo particular, obsequian vasos de chocolate (en algunos de los casos entregan pan) a la ciudadanía y visitantes, como una muestra de agradecimiento por su preferencia durante el año.

You may also like