¡Es Claudia! Morenistas ven el eclipse juntos y descifran una “señal” del cielo

by Liz Morales

Los eclipses solares son fenómenos astronómicos que nos llaman especialmente la atención, ya sea por su trasfondo mitológico o por el hecho de que siempre nos hayan dicho que no debemos mirarlos a ojo desnudo. Pero lo cierto es que, aunque el astrónomo alemán Johannes Kepler aportó una explicación científica a estos eventos ya en el siglo XVII, la fascinación humana no ha disminuido en exceso y los eclipses son todavía uno de los fenómenos astronómicos más esperados a lo largo del año. 

Este sábado tuvo lugar uno de los fenómenos astronómicos más esperados del año: el eclipse anular de Sol que fue completamente visible para Yucatán, Quintana Roo y Campeche, entidad desde donde lo vieron juntos algunos integrantes de Morena.Pues la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación, Claudia Sheinbaum se dio cita en este estado junto a Mario Delgado, el dirigente nacional de Morena, para instalar los Comités y firmar el Acuerdo de Unidad.

Ambos fueron recibidos por Layda Sansores, la gobernadora de Campeche, pero antes de llevar a cabo las labores políticas, los tres destinaron un tiempo para hacer la observación del eclipse solar que alcanzó su punto máximo a las 11:22 de la mañana.

“¡Es Claudia!”: Morena “recibe” señal del cielo

En redes sociales, la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México, compartió algunas postales en donde los tres morenistas ven el fenómeno astronómico utilizando la protección adecuada; evento que definió como “maravilloso”.A pesar de la seriedad con la que trataron el eclipse solar, los políticos también hicieron un espacio para bromear con el slogan de campaña de la Coordinadora Nacional de Defensa de la Transformación.

Pues, Mario compartió en sus redes sociales un video, en donde es posible ver un grupo de personas, entre ellos a Sheinbaum, Sansores y Delgado observando el fenómeno previo a que éste llegue a su punto máximo.En este momento, la Luna no cubría completamente al Sol, por lo cual solo se veía iluminado un pequeño fragmento en forma de “C”; lo que enfocaron en una toma que también aparece en el clip.

Al ver el cielo, los integrantes de Morena “suplicaron” para que les diera una señal. Por lo cual al dirigir la vista al Sol, todos lograron descifrar lo que el eclipse solar “quería decirles” y gritaron al unísono: “Es una ‘C’ ¡Es Claudia!”.Tras ello, comenzaron a aplaudir; mientras Sheinbaum únicamente soltó una carcajada por la broma que habían hecho y levantó uno de sus pulgares. “Viendo el eclipse y descifrando sus señales”, escribió Mario Delgado en la descripción del clip.

You may also like