¡Feliz cumpleaños, Guillermo del Toro! El cineasta mexicano cumple 59 años

by Liz Morales

A mediados de los años 80 comenzó a rodar cortos de terror como “Doña Lupe” (1985) y “Geometría” (1987).También se especializó en maquillaje de la mano de Dick Smith (ganador del premio Oscar por “Amadeus”), llegando a trabajar en diversos films como maquillador durante la década de los 90 su largometraje debut“Cronos” (1993), una película mexicana sobre vampiros protagonizada por Federico Luppi y Ron Perlman.

¡Feliz cumpleaños, Guillermo del Toro! Hoy cumple 59 años y esto pasa si lo quieres felicitar en Twitter este lunes 9 de octubre, Guillermo del Toro cumple un año más de vida y todos quieren festejarle.El cineasta originario de Guadalajara y ganador del Premio Oscar en 2023 por Pinocho, es uno de los directores referentes del cine contemporáneo su estilo, meticulosidad e historias de corte fantástico y terror, han consolidado a Guillermo del Toro como un cineasta querido por audiencias de todo el mundo.

Esto pasa si felicitas por su cumpleaños a Guillermo del Toro en Twitter

Es tanta la emoción por el cumpleaños de Guillermo del Toro que cumple 59 años, que hasta la red social Twitter (ahora X) se puso en modo festivo con un lindo detalle para el cineasta.Cada que un fan de Guillermo del Toro ingresa a la cuenta de Twitter del director de El laberinto del fauno (@RealGDT), se muestran globos de colores en el perfil.

Esto para reconocer que Guillermo del Toro es uno de nuestros directores preferidos por cintas como:

  • Cronos (1993)
  • Hellboy (2004)
  • El laberinto del fauno (2006)
  • La cumbre escarlata (2015)
  • La forma del agua (2017)
  • El callejón de las almas pérdidas (2021)
  • Pinocho (2023)

Nueva película de Guillermo del Toro comenzará rodaje

Guillermo del Toro que hoy cumple 59 años- es un director incansable y ya está preparando el rodaje de su siguiente largometraje tras triunfar con Pinocho.

You may also like