¡Chile güero! Demandan a donante de semen que tendría más de 500 hijos

by Liz Morales

Un hombre de 41 años sería padre de unos 500 niños en Holanda y otros países, según una organización que ayuda a personas concebidas por donaciones de esperma, en la búsqueda de su ascendencia. La madre de uno de los hijos de este varón, quien ha sido identificado por la prensa Europea como Jonathan M., ha presentado una demanda legal para que lo obliguen a dejar de donar espermatozoides.

La organización Donorkind, con sede en La Haya, confirmó en un comunicado que este varón, considerado “un donador generoso”, ha aportado esperma a nivel nacional e internacional. Cabe destacar que en 2007, la Sociedad Neerlandesa de Obstetricia y Ginecología ya había excluido a este donador, quien sería músico de profesión, pues será padre biológico de 102 personas nacidas en 11 clínicas diferentes.

En los Países Bajos, un donante de espermatozoides solo puede engendrar 25 hijos para evitar posibles problemas psicológicos e incestuosos; en tanto, clínicas públicas o privadas pagan entre 10 y 20 dólares por donación. El presidente de Donorkind, Ties van der Meer, quien también fue concebido por una donación de espermatozoides, le dijo a la cadena ABC News que su fundación recibió esta semana varias llamadas telefónicas de más de 30 madres.

«Llamaban de todas partes del mundo», aseguró el representante de esta asociación, quien dijo que «todos estaban muy preocupados preguntándose si su hijo vendría del mismo donante». Para Van der Meer, es imposible que Jonathan M. conozca la cantidad real de hijos que realmente ha tenido en las clínicas de fertilidad; sin embargo, comentó que está en contacto regular con algunas de las madres de sus 500 hijos y hasta ve a algunos.

La Fundación Donorkind también está pidiendo a los Países Bajos que destruyan cualquiera de las muestras almacenadas de Jonathan M; excepto las que serán utilizadas por mujeres que ya tuvieron un bebé por su donación y quisieran darle un hermano a su hijo. Hace casi 10 años se conoció la historia de otro Holandés de nombre Ed Houben, quien en su momento se dijo que era padre biológico de 98 hijos.

You may also like