¡Chilito palomero! Diego Luna y Guillermo del Toro, nominados a los Globos de Oro

by Liz Morales

La relevancia de estos trofeos en sus 80 años de historia es incuestionable, ya que es una de las ceremonias más esperadas para todos los que forman parte del cine y los que siguen de cerca todo lo relacionado con este ámbito cultural. Desde 1944, año de su primera edición, ha sido la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood la que se ha encargado de otorgar y organizar estos galardones. Se trata de una asociación surgida después de que los corresponsales internacionales de diferentes medios decidieran juntarse y crear una entrega de premios.

A lo largo de las décadas en las que se ha celebrado el evento, éste ha ido evolucionando e incorporando categorías. En este momento existen un total de 14 candidaturas para el cine, a las que hay que sumar el Premio Cecil B. DeMille por el trabajo de una vida, que en 2018 recayó en la presentadora de televisión Oprah Winfrey. El cine es uno de los pasatiempos favoritos de muchos, por lo que cada año esperan nuevas producciones que cumplan sus expectativas visuales y para eso la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood dio a conocer este lunes la lista completa de los nominados a los ‘Globos de Oro’.

Para su edición 2023 fueron los mexicanos Diego Luna y Guillermo del Toro quienes dieron la sorpresa de encontrarse entre los más aplaudidos por el público luego de su trabajo en ‘Andor» y ‘Pinocho’, respectivamente.

Diego Luna, por ‘Andor’

La actuación del mexicano dentro de la serie de Disney+ ‘Andor’ deja ver que la actuación de Diego Luna va más allá de los trabajos en donde ya se le ha visto participar, pues ahora fue parte de una de las cintas de guerra más famosas. La historia se desarrolla en el clima de ‘Star Wars’ en donde con 5 episodios se logra explorar historias llenas de espionaje y atrevidas misiones que pretender devolver la esperanza a una galaxia dominada por el ‘lado obscuro’.

Gracias a su participación, Luna fue nominado en la categoría como ‘Mejor interpretación masculina en una serie dramática’, en donde compite contra Adam Scott de ‘Severance’ y Kevin Costner por ‘Yellowstone’. 

Guillermo del Toro por ‘Pinocho’ 

Por otro lado se encuentra el tapatío del Toro quien a través de su magia con ‘Pinocho’ ya se ha ganado los corazones de muchos a tan solo unos días de su estreno en Netflix. Es justo la animación que retomó del cuento de Carlo Collodi la que le dio no solo una, sino 3 nominaciones en los ‘Globos de Oro’ que se llevarán a cabo el próximo enero. ‘Mejor película animada’, ‘Mejor guion original’ y ‘Mejor banda sonora’ fueron las tres categorías en donde logró destacar como una de las películas más queridas de este año.

Sin duda será un evento muy esperado que se llevará a cabo el próximo 10 de enero, y a diferencia del año pasado, este sí será transmitido por televisión.

You may also like