Cómo pedir Gas Bienestar para llenar tu tanque a bajo costo

by Liz Morales

Ahora que Mexicana de Aviación regresó a los cielos tras más de una década de haber estado en tierra tras atravesar una severa crisis financiera, internautas recordaron que el Gobierno de México encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había lanzado varios proyectos entre los que se recordó Gas Bienestar el cual tiene como objetivo que los hogares mexicanos cuenten con combustible de calidad y a bajo costo.

Aunque este servicio por ahora solo está disponible en algunas alcaldías de la Ciudad de México, los comentarios se dividieron entre los que celebran a Gas Bienestar como aquellos que afirman que en realidad no presta servicio; sin embargo, desde su lanzamiento la autoridad tanto federal como local remarcó que se cuenta con una forma específica para solicitar el servicio.

Así fue el inicio de Gas Bienestar

Cuando fungía como jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, acompañada de la entonces alcaldesa de Iztapalapa, Clara Brugada Molina, acompañaron al mandatario federal de origen Tabasqueño al banderazo de salida de este nuevo proyecto a cargo de Petróleos Mexicanos (Pemex). El arranque de esta nueva alternativa sucedió el 31 de agosto del 2021 y a la fecha, alcaldías como la antes mencionada, Gustavo A. Madero, Venustiano Carranza, Azcapotzalco, Tláhuac, Iztacalco o Miguel Hidalgo, por mencionar algunos, son donde los habitantes pueden pedir el servicio y adquirirlo a través de cilindros o bien, pedir que se llene el tanque estacionario.

“Gas bienestar va a rendir más, tiene mayor poder calórico, estamos cuidando la calidad. Que sea gas de kilo de a kilo, con peso justo”, destacó en la inauguración Octavio Romero, director de Pemex.
En calles de la alcaldía Gustavo A. Madero, por poner un ejemplo, por las mañanas se puede escuchar cuando los camiones de Gas Bienestar recorren las diversas colonias la manera más fácil de ubicarlos es porque cuentan con una canción característica que suena a través de sistenmas de altavoces en caso de solicitar el servicio, basta con llamar a los conductores, explciar las necesidades que se tiene en el hogar y esperar que el cilindro o gas LP sea depositado en el tanque estacionario.

¿Cómo pedir Gas Bienestar por teléfono?

Si por algún motivo no se ha detectado la presencia de los camiones antes mencionados, existe otra forma de pedir el servicio de Gas Bienestar y esto es a través del teléfono 800 427 2222 donde los servidores de la nación atenderán la petición solicitando la siguiente información:

  • Demarcación donde se reside
  • Colonia
  • Qué tipo de gas se busca (cilindro o estacionario)

Del mismo modo, se puede localizar el repartidor más cercano al domicilio accediendo a la plataforma de Gas Bienestar donde se pedirá indicar la alcaldía donde se reside y al colonia. En automático, el sistema indicará en dónde se localiza el repartido más cercano para que se pueda solicitar el pedido de Gas Bienestar otra forma es también a través del correo electrónico [email protected] donde se resolverán dudas sobre este servicio impulsado por la denominada Cuarta Transformación.

Los cilindros de Gas Bienestar disponibles para la ciudadanía son de 20 y 30 kilos, respectivamente y su precio es variable, por lo que se recomienda llamar al número antes expuesto y con ello solicitar los costos actualizados al día. El horario de atención de Gas Bienestar es de 07:00 a 15:00 horas de lunes a sábado y se entregará el servicio de 6 a 48 horas por lo que se recomienda anticipar los pedidos para evitar contratiempos cabe decir que además se podrá acceder a los siguientes servicios vía telefónica:

  • Reporte de fugas
  • Facturación
  • Ubicaciones cercanas

You may also like