Huracán Lisa en México: En qué estados fueron suspendidas las clases 

by Liz Morales

El paso del Huracán Lisa de categoría 1, sobre el territorio nacional ha causado lluvias muy fuertes principalmente en estados ubicados en el sur del país, los efectos del evento seguirán provocando tormentas intensas para las próximas horas del jueves 3 de noviembre, motivo por el cual las autoridades educativas decidieron suspender las clases presenciales.

La Secretaria de Educación de Tabasco anunció la suspensión de clases en todos los niveles educativos por el laso de huracán Lisa; la suspensión será el jueves y se reanudarán el viernes. 

Quintana Roo suspende clases por Huracán Lisa

La Secretaría de Educación del Estado de Quintana Roo informó que debido al ingreso del Huracán Lisa y sus bandas nubosas principalmente en la zona sur y centro de la entidad, quedarán suspendidas las clases presenciales en diferentes municipios, toda vez, que los efectos del evento meteorológico provocarán intensas lluvias acompañados con vientos máximos.

El jueves 3 de noviembre los tunos matutinos y vespertinos de todas las escuelas públicas y particulares de los municipios de Felipe Carrillo Puerto, Othón P. Blanco, Bacalar, y José María Morelos, quedarán suspendidas con la finalidad de salvaguardad la integridad de los estudiantes, docentes y personal administrativo.

La dependencia educativo hizo un llamado al alumnado y familias a permanecer informados sobre el desarrollo del Huracán Lisa en Quintana Roo y al próximo aviso que determinará si permanecerán suspendidas las clases o si ya se podrá volver a las aulas.

Campeche suspende clases por Huracán Lisa

La Secretaría de Educación del Estado de Campeche anunció a través de un comunicado oficial que quedarán suspendidas las clases presenciales en municipios de la entidad para el jueves 3 de noviembre, debido a los efectos y lluvias intensas que ha provocado el paso del Huracán Lisa.

Los municipios de Campeche donde se han suspendido las clases presenciales por el fenómeno meteorológico son: Calakmul y Hopelchén,Candelaria,Carmen, Escársega y Palizada. Cabe señalar que la decisión de la dependencia de educativa fue con motivo se salvaguardar la seguridad del personal educativo y alumnos. Asimismo, hace un llamado a los interesados en permanecer atentos de los avisos meteorológicos que emite Protección Civil sobre el desarrollo del Huracán Lisa.

You may also like