¡Chile billetudo! Implementarán el taxímetro digital a partir de febrero en Tabasco

by Liz Morales

Un taxímetro es un dispositivo electromecánico o electrónico diseñado para calcular el importe de un viaje en taxi en función de la distancia recorrida y el tiempo transcurrido.Los taxímetros modernos utilizan sensores para medir la velocidad del vehículo y la distancia recorrida los sensores registran la velocidad del vehículo y la distancia recorrida en tiempo real.

A partir del 1 de febrero entrarán en vigor las nuevas tarifas de transporte público individual de pasajeros en sus distintas modalidades en el estado de Tabasco que consiste en un nuevo esquema basado en “distancia-recorrido” y funcionamiento del “taxímetro digital”.

En modalidad especial, las tarifas serán de 30 pesos el “banderazo inicial” en el caso del taxi especial y 40 pesos en Radio Taxi, Taxi Plus y Plataformas tecnológicas; posteriormente serán 7 pesos por kilómetro adicional. En el caso del taxi en su modalidad compartida metropolitano, suburbano, foráneo será de 15 pesos parada mínima de 1 a 6 km y $1.12 km adicional.

La dependencia indica que las tarifas presentadas serán accesibles solo si la unidad vehicular cuenta con la aplicación “taxímetro-digital ” oficial de la Secretaría de Movilidad. Destaca que en todo momento, el vehículo tiene que estar con el aire acondicionado encendido, y este solo se apagará cuando el usuario lo solicite asimismo, se prohíbe el uso de taxi compartido en las modalidades de “Taxi Especial”, “Radiotaxi “, “Taxi Plus” y “Arrendamiento a través de plataformas tecnológicas”.

You may also like