Inaugurará Obrador este viernes megafarmacia en Edomex

by Liz Morales

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que mañana viernes 29 de diciembre inaugurará la megafarmacia del gobierno federal, ubicada en el municipio de Huehuetoca, Estado de México, la cual tienen el objetivo de garantizar el abasto de medicamentos en los hospitales públicos. En su conferencia mañanera de hoy, el mandatario afirmó que la megafarmacia ya está abastecida con todos los medicamentos y reiteró que en caso de que a algún hospital o centro médico le falte alguna medicina, ésta se entregará en un lapso de 24 a 48 horas.

“Ya se tienen todos los medicamentos, que se requieren, si en algún centro de salud, en un hospital no hay un medicamento o se surte una receta pero falta, de tres falta uno, para eso es esta farmacia con el propósito de que se tenga toda la información de los medicamentos que hay en las distintos bodegas o en hospitales, en almacenes, en la farmacias de los centros de salud, de las clínicas, puede ser que falte un medicamento y esté en un estado o cerca de donde falte y desde esta farmacia central se va a tener todo el control, si no hay en ese estado, de inmediato, de 24 a 48 horas para que le llegue al centro de salud o al hospital”, dijo en Palacio Nacional.

Destacó que la megafarmacia, que consiste en cuatro bodegas del mismo tamaño del Zócalo de la Ciudad de México, también se utilizará para almacenar los medicamentos. “Vamos a tener terminada la farmacia, al mismo tiempo, estas bodegas de Huehuetoca que se adquirieron, van a servir para almacenar los medicamentos, que no falten los medicamentos.

“Yo sé que nuestros adversarios están pendientes y quisieran que no esté la farmacia, pero sí va a estar para mañana, les invito después de la conferencia vamos a ir a cortar el listón y se va atener un sistema de comunicación y como todo, vamos normalizando el servicio”, puntualizó.

You may also like