Crítica de Los Juegos del Hambre: Balada de pájaros cantores y serpientes

by Liz Morales

La anticipación crece en torno a Los juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes (The Hunger Games: The Ballad of Songbirds & Snakes), la nueva entrega cinematográfica que promete expandir el ya icónico universo de Panem. Dirigida por Francis Lawrence y basada en la novela homónima de Suzanne Collins, la película se perfila como una precuela de la saga original, situándose décadas antes de la historia de Katniss Everdeen la trama se centra en la figura de un joven Coriolanus Snow, quien, lejos de ser el tirano que conocemos, es presentado como un ambicioso mentor en los décimos Juegos del Hambre.

La cinta, que cuenta con un guion adaptado por Michael Arndt y Michael Lesslie, se sumerge en los orígenes de la competencia mortal y el ascenso al poder de uno de los personajes más complejos de la serie. Con un reparto que incluye a Tom Blyth, Rachel Zegler y un elenco de estrellas como Viola Davis y Peter Dinklage, este film promete ser una exploración profunda de los temas de supervivencia, ambición y política que han caracterizado a la franquicia. ¿Qué dicen las primeras reseñas publicadas en redes sociales?

Primeras reacciones a “Balada de pájaros cantores y serpientes «

Scott Mendelson, de The Wrap: “La nueva Los juegos del hambre es bastante grande. Magníficamente construida y exquisitamente interpretada, se enfrenta al complicado legado de la franquicia en la cultura pop al tiempo que prospera como una superproducción Imax de ‘el dinero está en la pantalla’. Zegler hace un papel de estrella de cine y Davis es macabro y divertido”.

Russ Milheim, de The Direct: “La última entrega de Los juegos del hambre es fantástica es una adaptación increíblemente fiel cuyos ligeros retoques mejoran activamente el material original (especialmente el tercer acto). Todo el reparto está fenomenal y el mundo de Panem está maravillosamente realizado gracias al inmaculado diseño de producción”.

Erik Davis, de Fandango: Rachel Zegler brilla con luz propia su personaje, Lucy Gray, es muy diferente al de Katniss, y la tensa y retorcida dinámica entre Lucy y el Coriolanus de Tom Blyth es una delicia. Viola Davis y Peter Dinklage son poderosos y muy convincentes, como lo son el personaje de Davis, en particular, es tan retorcido que es maravilloso verlo.

Richard Neto, de The Hollywood Handle: Por fin puedo hablar de ella y sí, Los juegos del hambre BDPCS es maravillosa. El elenco es magnífico y la película fue tan bien hecha, su diseño de producción, la puntuación, todo es tan perfecto no es mi favorita de la franquicia, pero sigue siendo tan buena. Rachel Zegler, eres una reina.

David Gonzalez, de ReelChronicles: Los Juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes ofrece a los cinéfilos posibilidades a su favor un regreso arenoso y complejo a la franquicia, rico en acción estelar, comedia negra y actuaciones excepcionales Rachel Zegler asombra con su impresionante voz, mientras que Tom Blyth hipnotiza al tiempo que su moralidad se deteriora a medida que emerge el villano Coriolanus Snow. Una de las mejores de la franquicia hasta la fecha.

Daniel Howat, de Next Best Picture: Balada de pájaros cantores y serpientes es la mejor película de Los juegos del hambre hasta la fecha es más oscura, más un estudio de personajes que otra cosa, pero siempre genuinamente entretenida con mucho en juego, acción sólida y excelentes interpretaciones, es un emocionante regreso a Panem. Los Juegos del hambre: balada de pájaros cantores y serpientes se estrena en cines este 16 de noviembre las anteriores películas de la franquicia se pueden ver en Netflix y Prime Video.

You may also like