Sale a la luz un polémico nuevo vídeo del Dalai Lama

by Liz Morales

El Dalai Lama lleva unas semanas en boca de todo el mundo después de que se filtrara un video en el que el líder espiritual aparece intentando besar a un niño en la boca y luego pidiéndole «de broma» que le chupe la lengua. Unas imágenes que indignaron a millones de personas y lo pusieron en el ojo del escarmiento público.

Tras el revuelo ocasionado, la oficina del Dalai Lama lanzó un comunicado asegurando: «Ha circulado un vídeo que muestra un encuentro reciente, en el que un chico joven le pregunta a su santidad del Dalai lama si puede darle un abrazo. Su santidad desea pedir disculpas al niño y a su familia, así como a sus muchos amigos de todo el mundo, por el daño que sus palabras causaron».

Sin embargo, lejos de apaciguar las críticas, los usuarios de las redes sociales empezaron a rescatar múltiples videos del Dalai Lama con una actitud demasiado cariñosa y poco apropiada con algunos niños que lo visitan.El último vídeo del que todo el mundo habla aparece el líder espiritual acariciando continuamente el brazo de una niña pequeña discapacitada sentada a su lado. Unas imágenes muy polémicas que  Twitter y generaron todo tipo de críticas, la mayoría acusando al Dalai Lama de “sentir atracción por los niños”. Pero el video de la joven no fue el único que las redes rescataron del Dalai Lama, también lo hicieron on unas imágenes de 2016 en las que el líder espiritual parece toquetear a la actriz y cantante Lady Gaga.

Un incidente que ocurrió durante una conferencia sobre compasión en Indiana, donde se buscaba brindar apoyo a aquellos que atraviesan dificultades físicas y psicológicas. Sin embargo, lejos de conseguir su propósito, todas las miradas se tornaron hacia el Dalai Lama y su reprochable actitud con Lady Gaga.

Tal y como se puede ver en las imágenes, el Dalai Lama no solo no presta atención a la mujer que está hablando durante la conferencia sino que además empieza a tocar la pierna de Lady Gaga y cuando se dispone a tocar la otra, la cantante le aparta la mano. Una actitud que ha generado mucha polémica en redes y todo tipo de críticas hacia el líder espiritual.

El beso a un niño
Este video sale a la luz después de que hace apenas unos días circularan en redes sociales unas imágenes en las que el líder espiritual besaba a un niño en los labios y le pedía que chupara su lengua, lo que desató una fuerte controversia que obligó a que disculparse.
Este comentado gesto tuvo lugar el pasado mes de febrero, pero no fue hasta este mes cuando se difundió. En él, el Dalai Lama, de 83 años, arrima entre bromas al menor, que pide en un primer momento un abrazo al dirigente religioso, al que besa inicialmente en la mejilla. El Dalai Lama señala después a sus labios y, tras el beso en la boca, saca la lengua y le pide que se la chupe, si bien el niño sólo acerca la cabeza y no llega a haber este último contacto.

You may also like