¡Chilito deportivo! Max Verstappen gana el GP de México

by Liz Morales

En una carrera marcada por el abandono de Sergio Pérez, el Neerlandés Max Verstappen aseguró su décima sexta victoria en la campaña (un nuevo récord en la Fórmula 1). El piloto de Red Bull, además, sumó su quinto triunfo en el Gran Premio de la Ciudad de México. El vigente tricampeón del mundo completó otra actuación dominante, donde empató las 51 victorias del legendario Alain Prost, en el Autódromo Hermanos Rodríguez, ante un público desconcertado y desanimado por el resultado de Checo Pérez. 

Verstappen heredó la pasión del automovilismo de sus progenitores y rápidamente comenzó a competir en Kart, siendo verdaderamente competitivo. Durante su adolescencia tomó la decisión de centrarse totalmente en el mundo del Karting, marchándose a vivir con su padre a los Países Bajos sus éxitos en el Karting fueron continuos, venciendo a los mejores del mundo y compitiendo en categorías reservadas a pilotos de más edad.

Checo Pérez abandona la carrera en la primera curva

A pesar de la incertidumbre, Max fue recibido con una gran ovación al término de la carrera, en el Foro Sol Charles Leclerc, por su parte, quien estuvo involucrado en el incidente (y abandono) de Pérez, fue abucheado intensamente por el público mexicano. Leclerc terminó tercero, por detrás del Británico Lewis Hamilton, quien también recibió el cariño de la gente en la capital de la república, a pesar de ser el rival directo de Pérez en la contienda por el subcampeonato del mundo, en la máxima categoría del automovilismo. 

Hamilton, quien ha presentado una reacción determinante en la segunda mitad del calendario, recortó a 20 unidades la diferencia con el piloto nacido en Guadalajara, Jalisco dicha posición se definirá en las últimas tres carreras del calendario (en Brasil, Las Vegas y Abu Dabi). Después de culminar su participación apenas en la primera vuelta, Pérez se mostró decepcionado y triste. «Arriesgué para salir primero de esa curva e ir a por la victoria no esperaba que Charles frenara tan tarde me duele mucho por la gente, les quería dar la victoria», reconoció.

You may also like