Guerrero Maya sorprende al hablar Francés con turistas y se vuelve viral

by Liz Morales

La cultura maya fue una de las principales civilizaciones que se desarrolló en la antigua Mesoamérica. Cultura muy destacada por sus elaborados sistemas de escritura, numéricos y por el uso del calendario, así como por su impresionante arte y arquitectura. Los antiguos mayas son bien conocidos por sus escritos, de los cuales se puede leer una gran parte pues fueron descifrados luego de haber sido encontrados, así como por sus avanzados cálculos matemáticos, astronómicos y calendáricos. La Cultura Maya habitó la región de los bosques tropicales de las actuales Guatemala, Honduras y Península de Yucatán (sur del actual México).

México es un país con mucha cultura y lugares que visitar que dejan cautivados tanto a mexicanos como extranjeros, además muchos tienen curiosidad sobre las culturas prehispánicas como la Maya que tuvo gran importancia en Quintana Roo y Yucatán.

En la actualidad hay personas provenientes de esta cultura que aún hablan la lengua maya, así como el español, pero recientemente un hombre se volvió viral por entablar a la perfección una conversación en francés con unos extranjeros. En TikTok comenzó a circular el video de un hombre que aparentemente es maya y que trabaja en un lugar donde las personas pueden visitar cenotes. Es aquí en donde se grabó el momento en el que pudo hablar con unas personas de Canadá.

“¿De dónde nos visitan? Canadá. ¿Hablan francés? Buenos días, bienvenidos, ¿cómo están?”, les dijo el hombre.

Este señor vestido de guerrero maya continuó hablando con los turistas y en broma les dijo lo siguiente, todo en Francés.

“¿Amigos o enemigos o sacrificio? El cenote es por allá”.

Por medio de los comentarios varios internautas se dijeron sorprendidos por la habilidad de este hombre de hablar a la perfección Francés, ya que algunos consideran que es un idioma difícil de aprender. En los comentarios también destacaron la buena actitud que este hombre tiene con los turistas, ya que los hace sentir como en casa y con ganas de regresar en un futuro a México.

You may also like