¡Chile farandulero! Muere Rossy Mendoza, famosa vedette y actriz

by Liz Morales

María del Rosario Mendoza nació el 6 de junio de 1943 en Ixtlán del Río, Nayarit sus inicios en el mundo del espectáculo iniciaron en Sonora como presentadora de shows de otros artistas, y así fue como conoció al actor Andrés Soler en una caravana de artistas. El aspecto físico de Rossy Mendoza la destacaba entre las demás, lo que llamó la atención de los productores de la caravana y pronto se mudó a la Ciudad de México, donde estaba el centro de la industria cinematográfica.

Triste noticia la que embarga al mundo del cine y entretenimiento en México, ya que murió la vedette Rossy Mendoza este 29 de diciembre, reconocida actriz y bailarina que destacó por su carrera en la pantalla grande durante la época del cine de ficheras.

Contemporánea de otra famosa vedette como Lyn May, la muerte de Rossy Mendoza se confirmó la tarde de este viernes, a tan solo unos días de terminar el 2023. Distintos periodistas especializados en la fuente de espectáculos compartieron la triste noticia y, minutos más tarde, la Asociación Nacional de Intérpretes dedicó una esquela a la fallecida actriz.

¿De qué murió Rossy Mendoza?

Los primeros reportes apuntan que la causa oficial de muerte de Rossy Mendoza, a los 80 años, fue un paro cardiaco. Desafortunadamente, la vedette había sufrido de distintos problemas de salud, teniendo que ser operada en dos ocasiones en el segundo semestre de este año a causa de sendas caídas dentro de su domicilio.

Fractura de fémur en el primer percance y de cadera en el segundo mermaron el estado de salud de Rossy Mendoza, quien este diciembre entró al hospital por tercera ocasión al sufrir un problema de llagas en la piel por la cirugía y el tiempo que pasó en cama. El 28 de diciembre, su hija Silvana mencionó que, tras estar 14 días en el hospital, el principal problema de salud de Rossy Mendoza era lupus, el cual había pasado a ser neurolupus, tenía complicaciones de corazón y los médicos les habían advertido que su estado era grave.

You may also like