¡La Martina! Murió Irma Serrano a los 89 años de edad

by Liz Morales

Irma Consuelo Cielo Serrano Castro aunque otras fuentes citan que su nombre realmente es Irma Cielo Consuelo Serrano Castro y Domínguez, nació el 9 de diciembre de 1933 en Comitán de Domínguez, Chiapas, México, aunque otras fuentes citan que su nacimiento realmente fue en Las Margaritas, Chiapas. Sus padres fueron Santiago Serrano Ruiz, apodado «El Chanti», quien fue periodista, impresor, escritor y poeta en Suchiapa y su madre María Castro Domínguez, una mujer rica hacendada propietaria de varias haciendas.

De acuerdo a ella, no convivió mucho con su mamá a pesar de que era una mujer muy buena y esto provocaría que llegara a sentir una gran soledad y falta de amor. Es la menor de tres hijos teniendo dos hermanos mayores, Mario y Yolanda Serrano Castro, además de ser prima de la poetisa, Rosario Castellanos. Su gusto por la música fue poco a poco creciendo cuando siendo pequeña y junto a su padre (quien veía un gran potencial musical en ella), pasaba horas practicando canto y recitando diferentes poemas. Con apenas siete años de edad, sus padres se divorciarían. La educación de Serrano se dividió estudiando una parte en Comitán y la otra en Tuxtla. En palabras dichas por ella, siempre fue muy buena para la escuela y su escolaridad abarcó hasta la Universidad donde eligió la carrera de literatura.

La actriz Irma Serrano, mejor conocida como La Tigresa, falleció este miércoles primero de Marzo, así lo dio a conocer la Asociación Nacional de Interpretes (ANDI) mediante redes sociales. La Tigresa era amante de la música y el canto. Fue en 1960 cuando se consolidó como una de las interpretes más famosas de música ranchera e incluso incursionó en la política al fungir como diputada y senadora en Chiapas.

También tuvo papel como actriz, participando en cintas como ‘Lola la Trailera’, La Tigresa’, ‘La venganza de Gabino Barrera’, ‘El hijo del diablo’, ‘Santo contra los zombies’ y ‘Los amantes del señor de la noche’, entre otras. También actuó en telenovelas, como ‘La tierra’ y ‘La madrastra’, y en teatro con ‘Una dama sin camelias’, ‘La guerra de las piernas cruzadas’ y ‘El pozo de la soledad’.

¿Como murió la Tigresa?

En entrevista con la hermana de La Tigresa, se informó que Irma Serrano murió luego de un infarto fulminante y está siendo velada en Chiapas.

“Ahorita se está velando en Tuxtla. La cosa es se puso mala, la llevaron al hospital, le dijeron que no le encontraban la vena y no sé qué tanta cosa y la paso a otro hospital más completo y resulta que estaba en su cuarto con oxigeno y le avisa el doctor que le da un infarto fulminante”

La muerta de la famosa actriz se dio durante la madrugada en el hospital y le harán un homenaje en su teatro,aun sin fecha definida.

“Murió en la madrugada como a la una, en el hospital. De ahí se la van a llevar a México, le van a hacer un homenaje en su teatro. No sé cuándo”

You may also like