¿Las extrañabas?  Obrador anuncia regreso de las “mañaneras” tras vacaciones en “La Chingada”

by Liz Morales

El rancho de López Obrador cuenta con decenas de árboles tropicales y maderables, como cedros. Además, pueden encontrarse distintos tipos de aves, y en su interior cuenta con una pequeño estanque. AMLO ha declarado en más de una ocasión que visita el lugar cuando necesita reflexionar, analizar y tomar distancia a ciertas circunstancias.

En 2016, se dio a conocer que el ahora presidente, había heredado la finca, con un valor de 25 millones de pesos, a sus hijos, antes de emitir su declaración 3de3 (fiscal, patrimonial y de interés). Cabe destacar que la propiedad tiene una extensión de 13 mil 341 metros cuadrados. El rancho también lo heredó el presidente de sus padres en el 2000, y se encuentra en la entrada de Palenque, llegando desde Tabasco, en el tramo carretero Pakal-Ná-Palenque, y ha sido utilizado como casa de descanso del ahora presidente y para sus spots políticos.

Tras las vacaciones de Semana Santa, por las que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) se tomó unos días y no realizó su acostumbrada conferencia matutina, el mandatario mexicano indicó que desde este lunes regresarán las “mañaneras”, pese a la molestia de los “conservadores”.

López Obrador se tomó un descanso en su rancho “La Chingada”, ubicado en Palenque, Chiapas, lugar en el que acostumbra pasar sus periodos vacacionales, pero desde ahí hizo un llamado de atención a los conservadores, que aseguró han pedido la suspensión de sus ruedas de prensa en Palacio Nacional.

“Ya mañana vamos a estar en la ‘mañanera’, que quieren prohibirla, ¿imagínense? Los conservadores son intolerantes, nada más quieren hablar ellos, no quieren que hablemos todos, pero bueno, no van a poder”, dijo en un video que compartió en sus redes sociales.

Antes, explicó que estaba diciendo adiós a las especies de dicha región chiapaneca para volver a la Ciudad de México (CDMX) y continuar con sus actividades al frente del gobierno de México. “Ya vamos de regreso a la Ciudad de México, estuvimos en Palenque el fin de semana y ya nos estamos despidiendo de las ceibas, de la guanábana, del mamey, del palo de tinte, de los pájaros, de los saraguatos, de las guacamayas”, afirmó, vestido con guayabera blanca y pantalón negro. El mandatario mexicano no ofreció su conferencia matutina Jueves y Viernes Santo, días en que acostumbra alejarse de sus actividades desde que fue elegido para ser titular del Poder Ejecutivo.

You may also like