Obrador abrirá TikTok y ofrece una disculpa a la diputada trans 

by Redaccion

El presidente Andrés Manuel López Obrador anunció en su conferencia de prensa matutina que abrirá su canal de TikTok y su primer contenido será una disculpa hacia la diputada trans Salma Luévano a quien se refirió como un «señor vestido de mujer».

Al abrir su «mañanera» en Palacio Nacional, el mandatario señaló que iniciará ofreciendo una disculpa «a una compañera que se identifica como mujer y que yo ayer hablé de que era un «hombre vestida de mujer».

En su tradicional mañanera habló sobre las críticas que había recibido en redes sociales por el particular gesto que había tenido al encontrarse con Luévano el domingo en Yucatán.

«Creo en la libertad, la gente debe asumirse cualquier persona como se identifique», manifestó el mandatario.

En su inicio agregó que decidió opinar sobre el tema porque considera que «el amor no tiene sexo, está por encima de todos es como la libertad» dijo el líder del ejecutivo y reiteró la respuesta y le envío un abrazo a su compañera.

«Así empezamos con el TikTok», mencionó.

«Señor vestido de mujer»

El pasado domingo 7 de enero el mandatario acudió a Yucatán como parte de su gira de supervisión al Tren Maya en el lugar se encontró con la legisladora morenista en donde surgió un clip del encuentro que se viralizó en redes sociales enfatizando el gesto que hizo al saludarla de beso.

Ante esto en su conferencia de prensa fue cuestionado por la prensa y argumentó que «también besa a hombres» en su discurso intentó corregir y expresó la desafortunada frase que es «un señor vestido de mujer».

La diputada ha exigido en diversas ocasiones que se respeten sus pronombres y se refieran a ella como mujer. Pese a las críticas y la frase del presidente Luévano guardó silencio y reiteró el domingo que «hay un gran respeto mutuo».

You may also like