¡OMG! Esto ocurre cuando se escribe la palabra meteorito en el buscador de Google

by Liz Morales

Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de un planeta debido a que no se desintegra por completo en la atmósfera. La luminosidad dejada al desintegrarse se denomina meteoro. El término meteoro viene del griego μετέωρος meteoros, que significa «fenómeno en el cielo». Se emplea para describir el destello luminoso que acompaña la caída de materia del sistema solar sobre la atmósfera terrestre. Dicho destello se produce por la incandescencia temporal que sufre el meteoroide a causa de la presión de choque (el aire atmosférico se comprime al chocar con el cuerpo y, al aumentar la presión, aumenta la temperatura, que se transfiere al meteoroide), no de la fricción. Esto ocurre generalmente a alturas entre 80 y 110 kilómetros sobre la superficie de la Tierra.

Este término se emplea también en la palabra meteoroide, con la que nos referimos a la propia partícula sin ninguna relación con el fenómeno que produce cuando entra en la atmósfera de la Tierra. Un meteoroide es materia que gira alrededor del Sol o cualquier objeto del espacio interplanetario que es demasiado pequeño para ser considerado como un asteroide o un cometa. Las partículas que son más pequeñas todavía reciben el nombre de micrometeoroides o granos de polvo estelar, lo que incluye cualquier materia interestelar que pudiera entrar en el sistema solar. Un meteorito es un meteoroide que alcanza la superficie de la Tierra sin que se haya vaporizado completamente.

Dicho término se emplea también en la palabra meteoroide, con la que nos referimos a la propia partícula sin ninguna relación con el fenómeno que produce cuando entra en la atmósfera de la Tierra. Si bien uno de los mayores temores de la humanidad es que un meteorito impacte contra la Tierra, son miles de científicos dedicados a monitorear el paso y trayectoria de la mayor cantidad de rocas que puedan transitar en el sistema solar.

Por ello, durante las últimas horas, el gigante tecnológico, Google, ha querido brindar un homenaje a los especialistas de la materia, mediante el reconocido buscador de la red internet. Al escribir la palabra ‘Meteorito’ en Google saldrá una roca espacial atravesando la pantalla del dispositivo; es decir, el momento en el que un asteroide pasa a toda velocidad a estrellarse contra la Tierra.

You may also like