¡Salucita de la buena! Preparan primer Festival de la Cerveza Artesanal 2023 en Tulum

by Liz Morales

Como su nombre lo indica, la cerveza artesanal es aquella que está elaborada siguiendo una “receta” propia, por maestros cerveceros que le dan un sabor distinto y personal; por lógica su producción es  limitada, ya que se pone especial atención en sabores y texturas distintas a las marcas industriales. La cerveza artesanal en México ha tomado fuerza en los últimos años.

Tulum será sede del primer Festival de la Cerveza Artesanal 2023, un evento con altas expectativas y de primer nivel que pronostica derrama económica para los sectores empresariales y sociales. Hasta el momento diez empresas cerveceras se han registrado en el listado oficial de proveedores de bebidas.

En conferencia de prensa, el director de Economía, Bady Gómez Soberano, informó que las expectativas son amplias al programarse dos días para este evento, viernes 28 y sábado 29 de julio, en horario de 2 de la tarde a 10 de la noche.De acuerdo con el comunicado, el funcionario ponderó que la instrucción del presidente municipal, Diego Castañón Trejo, ha sido acompañar e impulsar a los artesanos de origen maya. En este sentido, destacó que el evento sumará a los proveedores de la cerveza artesanal elaborada en Chanchén 1.

“Como administración, nos sumamos al trabajo preparativo de gastronomía y bebidas, para que lo disfruten las familias y por supuesto los turistas, que se incentive la economía y se fortalezca el seno familiar”, dijo.

El evento está programado en la entrada de Aldea Zama, avenida Coba en Tulum.De la iniciativa privada, se han registrado hasta ahora, más de 10 empresas cerveceras y se pronostica el agregado de más. A las y los empresarios hoteleros les agradeció su contribución para darle realce a este primer evento de talla nacional.

You may also like