¡Chilito financiero! SAT se va de vacaciones; estos son los días que estarán cerradas sus oficinas

by Liz Morales

El SAT es una institución gubernamental en México que nació en 1997 y se encarga de que las personas físicas (individuos) y personas morales (empresas) contribuyan de forma proporcional y equitativa al gasto público por medio de sus impuestos.El SAT es un órgano descentralizado (o sea, independiente) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público de México, con competencias y facultades autónomas. Es por eso que es correcto decir que alguien va a “darse de alta en el SAT” o “darse de alta en Hacienda”.

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) se tomará sus vacaciones de verano, por lo que cerrará sus oficinas dos semanas aunque atenderá casos urgentes.Lo anterior como parte del primer periodo vacacional de 2023 para la Procuraduría de la Defensa del Contribuyente, acordados en enero en el Diario Oficial de la Federación (DOF).

¿Qué días estarán cerradas las oficinas del SAT?
Los días correspondientes al primer periodo vacacional del SAT serán del lunes 17 al viernes 28 de julio y reanudarán hasta el lunes 31 de julio labores, después del fin de semana.De acuerdo con la publicación en el DOF, únicamente habrá personal de guardia encargado de atender casos con citas o de urgencia durante los próximos 15 días.

¿Qué otros días cerrarán las oficinas del SAT?
Cabe recordar que el segundo periodo de vacaciones del SAT será del lunes 18 de diciembre de 2023 al martes 2 de enero de 2024, reanudando actividades el miércoles 3.Otros días inhábiles para el SAT en lo que queda del año serán el Jueves 2 de noviembre, en conmemoración al Día de Muertos; lunes 25 de noviembre, en conmemoración del Día de la Revolución y lunes 25 de diciembre, debido a Navidad.

You may also like