SEP: Conoce cuándo es el último puente del ciclo escolar

by Liz Morales

Están por llegar las vacaciones de invierno para los estudiantes de la Secretaría de Educación Pública (SEP), sin embargo antes de esa fecha se llevará a cabo el último puente del 2023, pues de acuerdo con el calendario escolar de este ciclo escolar es en el mes de noviembre cuando viene marcado un viernes sin clases. 

La fecha corresponde al viernes 24 de noviembre, fecha en que se realiza la reunión de Consejo Técnico Escolar, en la que los maestros suspenden clases para realizar tareas docentes. Es por ello que el último puente de este año será este viernes, dando paso a tres días de descanso: 

  • Viernes 24 de noviembre
  • Sábado 25 de noviembre
  • Domingo 26 de noviembre

¿Cuándo es el primer puente de la SEP del 2024?

De acuerdo con el calendario del ciclo escolar 2023-2024 de la SEP, el primer puente del próximo año será el lunes 5 de febrero cuando se conmemora la Constitución Mexicana. Ese día los alumnos de preescolar, primaria y secundaria de escuelas públicas y privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional no tendrán clases el puente será de tres días, pues se suma el fin de semana de esta manera:

  1. Sábado 3 de febrero
  2. Domingo 4 de febrero
  3. Lunes 5 de febrero

Las clases se reanudan el martes 6 de febrero de manera habitual para todos los alumnos de educación básica. 

¿Cuándo inician las vacaciones de invierno?

El calendario oficial de la SEP para este ciclo educativo tiene marcados tres periodos de vacaciones, fin de año, Semana Santa y vacaciones de verano, por lo que las primera que se aproximan son las correspondientes a las celebraciones de Navidad y Año Nuevo. 

Las vacaciones de fin de año inician el lunes 18 de diciembre y el regreso a los salones de clases será el lunes 8 de enero, por lo que faltan 26 días para que inician las vacaciones de diciembre para estudiantes de la SEP y de escuelas privadas incorporadas al Sistema Educativo Nacional. 

Los estudiantes de escuelas públicas y particulares podrán gozar de tres semanas de descanso. La primera semana de enero del 2024 se llevan a cabo actividades docentes. 

  • Miércoles 3 de enero: Taller intensivo para la formación continua de directivos
  • Jueves 4 de enero: Taller intensivo para la formación continua de docentes
  • Viernes 5 de enero: Taller intensivo para la formación continua de docentes

You may also like