¡Chu,Chu! Tren maya ¿A qué hora será la inauguración del tramo Cancún-Palenque este 31 de diciembre?

by Liz Morales

El Tren Maya es un proyecto de infraestructura de desarrollo socioeconómico y turismo sostenible impulsado por el gobierno de Andrés Manuel López Obrador constituye un nuevo servicio de transportación ferroviaria que enlaza las más importantes ciudades y zonas de interés turístico. La línea ferroviaria del Tren Maya parte desde Palenque, en Chiapas, y se dirige hacia el noreste en dirección a Cancún, en Quintana Roo, a través de dos rutas que bordean la península el objetivo de esta línea de ferrocarril es conectar los destinos turísticos del Caribe con lugares menos conocidos tierra adentro, incluyendo sitios históricos mayas, de los cuales proviene su nombre.

Este domingo 31 de diciembre el presidente Andrés Manuel López Obrador inaugurará la segunda ruta del Tren Maya que comprende de Cancún a Palenque. Como parte del inicio paulatino de operaciones del Tren Maya, este domingo se inaugurará la ruta Cancún-Palenque, por lo que se realizará una ceremonia con autoridades federales. 

Fue a principios de diciembre cuando inició operaciones el Tren Maya desde Campeche hasta Cancún, por lo que ahora comenzarán los viajes partiendo desde Palenque. En las primeras semanas de operaciones se ha registrado una gran afluencia de pasajeros que viajaron de Campeche hasta Cancún y viceversa, además de que se habilitaron los viajes desde Mérida a ambos destinos. 

Inauguración de la ruta Cancún-Palenque

El presidente Andrés Manuel López Obrador dará inicio a la ruta del Tren Maya desde Cancún, Quintana Roo, este domingo 31 de diciembre para finalizar su recorrido en Palenque, Chiapas. Se espera que el primer viaje parta a las 7:00 de la mañana, hora local de Quintana Roo, para recorrer toda la ruta, pasando por Yucatán, Campeche, Tabasco y Chiapas. 

Boletos la ruta Palenque-Cancún

Por motivo de la inauguración de la ruta Palenque-Cancún, el Tren Maya suspendió operaciones por los próximos cuatro días, sin viajes para Año Nuevo.  Además, se dio a conocer que será el próximo lunes 1 de enero de 2024 cuando se reanuden las operaciones, y con ello la venta de boletos para la ruta Palenque-Cancún.

Hasta el momento no se ha revelado el precio de los boletos, pero se estima que sea un costo mayor que el de Campeche-Cancún para turistas nacionales e internacionales, al igual que contará con descuentos para locales, maestros, estudiantes, personas de la tercera edad y con alguna discapacidad. De igual forma, se prevé que la venta de boletos comience a través de la plataforma eTicket al ser la etapa de pre-apertura, por lo que se prevé que el Gobierno federal sea quien de más detalles con la inauguración. 

You may also like