¡Chile político! Xóchitl Gálvez es opacada en redes sociales por Sheinbaum y Samuel García

by Liz Morales

En la actualidad, el nuevo desarrollo tecnológico y el uso de las redes sociales permiten volver al proceso electoral más «cercano» e inmediato y establecer contactos directos entre la población y los candidatos en cierto sentido, las redes sociales pueden restaurar, en una forma diferente, esta relación personal. En el contexto político, especialmente en el proceso electoral, resulta importante conocer las aspiraciones y necesidades de los votantes.

Las redes sociales se han convertido en una de los medios de comunicación más importantes para los políticos en México y en todo el mundo, no solo para posicionarse sobre algún tema o dar a conocer su trabajo, sino que desde hace al menos dos años se comenzaron a utilizar para llevar acabo campañas electorales.

En sus perfiles de Instagram, X, TikTok y Facebook no solo comparten sus proyectos de gobierno o videos para promover su imagen, pues también usan los reels y memes que estén en tendencia para mostrar su personalidad fuera del ámbito político, todo esto sustituyendo en gran parte a sus espacios en periódicos, el reparto de panfletos y contratación de espectaculares.

Actualmente, los tres precandidatos a la Presidencia de México: Claudia Sheinbaum, por parte de Morena, PT y PVEM; Xóchitl Gálvez, del Frente Amplio por México; y Samuel García, de Movimiento Ciudadano, se promueven en sus redes sociales. Te decimos quién tiene mayor número de seguidores.

¿Quién tiene mayor número de seguidores?

  • Claudia Sheinbaum

En su cuenta de Instagram, la también exjefa de Gobierno cuenta con 530 mil seguidores y ella sólo sigue a 253 usuarios. En su perfil se describe como precandidata de Morena, PT y PVEM a la Presidencia de México; científica, humanista, experta en cambio climático, con profundo amor a su patria y ha realizado casi 5 mil publicaciones en Facebook, la morenista tiene más de 1.9 millones de seguidores, mientras que en X y TikTok, cuenta con 2.7 millones y 1.5 millones respectivamente.

  • Xóchitl Gálvez

En su cuenta de TikTok, la exsenadora y exdelegada capitalina cuenta con más de 180 mil seguidores y ella sigue a solo 78.En sus cuentas de Facebook e Instagram, tiene 547 mil y 219 mil seguidores respectivamente en X, antes Twitter, cuenta con 786 mil 500 seguidores.

  • Samuel García

En su cuenta de Instagram, Samuel García, gobernador con licencia de Nuevo León, cuenta con más de 1.7 millones de seguidores; mientras que en Facebook y TikTok, tiene 2.5 millones y 759 mil, respectivamente.

You may also like