Llevan a abuelita en camilla a hacer trámite en el banco

by Liz Morales

Una imagen se volvió viral y causó indignación entre la población, pues una familia tuvo que llevar en camilla y apoyada por la Cruz Roja a una mujer de la tercera edad a hacer trámites en el banco, debido a que la institución bancaria no aceptó documentos notariados y otros para que la señora pudiera cobrar debido a que su tarjeta venció. Fue su nieta Yulissa Plata quien publicó fotos y videos de cómo tuvieron que trasladar a su abuelita hasta el banco.

El caso ocurrió en Reynosa. “Nos da lastima tener que llevar a mi abuela en las circunstancias en las que se encuentra al banco, pero no tenemos otra opción. Hicimos todo lo que está en nuestras manos, cartas de petición, carta poder, actas públicas, llevamos abogados, la fe pública del notario, testigos, llevamos todo… Un trámite que llevamos desde abril. La señora Dolores no ha podido cobrar su dinero solo por que el plástico está vencido y parece ser que a fuerzas quieren que milagrosamente se pare de la cama y pueda ir a la sucursal a firmar”.

Añadió que también se negaron a que un asesor bancario acudiera al domicilio de la señora. “¿Acaso están esperando que la señora de 89 años de edad muera para quedarse con el dinero? Es un abuso y es una tristeza para los abuelos de México que ese banco siempre les pone trabas, la señora dolores tiene hijos y nietos que le apoyan pero ¿qué pasa con los que no? Es una injusticia. Y aparte querían que la señora sacara turno para pasar”.

You may also like