¡Agárrate Michael Jordan! Abuelita oaxaqueña sorprende con su habilidad en el básquetbol

by Liz Morales

A cualquier edad es importante realizar algún tipo de actividad física para favorecer la movilidad y evitar enfermedades que se aceleran o son provocadas por el sedentarismo. El ejercicio físico en las personas mayores tiene múltiples ventajas, no sólo a nivel físico sino también mental y emocional.

Resulta que una mujer oaxaqueña de la tercera edad protagonizó un juego de básquetbol en la comunidad de San Esteban Atatlahuca y es uno de los videos famosos de la semana en TikTok.

Para la abuela del usuario de TikTok @jcarlossando, quien compartió las imágenes, la edad no es impedimento para practicar algún deporte junto a otras mujeres de la región de la Mixteca.

En medio de la cancha, la mujer inició su partida, corre botando el balón y evita que se lo roben un par de veces, lo lanza a una compañera para despejar su camino, se lo regresa y encesta dos puntos.

En la grabación que emocionó a la tribuna y ya alcanzó miles de reproducciones, los usuarios felicitaron a la adulta mayor por su manera de jugar; incluso, la compararon con el basquetbolista Michael Jordan.

La mujer en ningún momento se detuvo y logró jugar con toda la energía de cualquier niño y adulto que se veía en el video, así como mostrar sus habilidades y presumir su condición física.

You may also like