AMLO llega a Villahermosa, continúa su viaje a Palenque

by Liz Morales

Este mediodía el mandatario Tabasqueño de la República, Andrés Manuel López Obrador, llego al Aeropuerto Internacional de Villahermosa ‘Carlos Rovirosa Pérez’, para de allí partir rumbo a Palenque, Chiapas.

Al salir del aeropuerto, la ciudadanía ya lo esperaba para saludarlo y entregarle peticiones, como siempre lo hace, el mandatario nacional las recibió.

Tras su salida, el vehículo presidencial tomó rumbo a Palenque, Chiapas, al rancho de López Obrador, donde pasará el fin de año, en compañía de sus hijos, ya que su esposa se encuentra en Brasil, donde asistió a la toma de protesta del nuevo presidente Lula da Silva.

Ubicado a solo unos 99 kilómetros de distancia de Macuspana, Tabasco, se encuentra el pueblo mágico de Palenque, sitio elegido por el presidente Andrés Manuel López Obrador para fincar su casa de descanso y en la que residirá una vez terminado su mandato.

Este pequeño paraíso situado en Chiapas cuenta con atractivos naturales como bosques tropicales, ríos y cascadas, además de las míticas ruinas mayas. Según López Obrador, aquí vivirá su retiro de la política. Fiel a su estilo popular, el mandatario decidió nombrar a este rancho, o quinta, como “La Chingada”.

“Esta casa la construyó mi madre, somos seis hermanos y entregaron una hectárea a cada hermano, y a mí por ser el mayor me tocó la casa de ellos”, dijo el Ejecutivo federal en el documentalEsto soy, que puede encontrarse en la plataforma de videos YouTube.

You may also like