¡Chile que pica! Bad Bunny explota por su canción viral con Inteligencia Artificial

by Liz Morales

La inteligencia artificial (IA) es la base a partir de la cual se imitan los procesos de inteligencia humana mediante la creación y la aplicación de algoritmos creados en un entorno dinámico de computación. O bien, dicho de forma sencilla, la IA consiste en intentar que los ordenadores piensen y actúen como los humanos.

Bad Bunny es uno de los artistas que se pronunció en contra de la inteligencia artificial (IA) luego de que se volviera viral la canción ‘Nostalgia (RMX)’ que incluye su voz junto a Bad Gyal, por lo que se pronunció en su canal de WhatsApp al pedirle a los seguidores a quienes les gusta el resultado que no vayan a su gira de conciertos.

Tras el estreno de su álbum Nadie sabe lo que va a pasar mañana, el ‘Conejo Malo’ detalló el tour con el que presentará los temas en los que hace referencia a varios deportistas y famosos. “Si a ustedes les gusta esa mier… de canción que está viral en tiktok salgansen (sic) de este grupo ahora mismo ustedes no merecen ser mis amigos y por eso mismo hice el nuevo disco, pa’ deshacerme de gente así”, escribió. Sin embargo, no es el primero que ha hablado acerca del uso de esta tecnología.

Huelga del SAG-AFTRA

El sindicato de actores SAG-AFTRA se mantiene en huelga desde julio pasado, por lo que uno de los temas que se negocian es el de la IA. En la oferta de los estudios de Hollywood hay una cláusula de la Alianza de Productores de Cine y Televisión en Estados Unidos que no sería de su agrado, por lo que no han podido llegar a un acuerdo en su búsqueda de protección contra los derechos de los actores.“Hay varios puntos esenciales sobre los que todavía no tenemos un acuerdo, incluyendo la inteligencia artificial”, expresaron en un reciente comunicado en su cuenta de X, antes Twitter.

You may also like