¡Bonjour! El sitio de origen Francés que se convirtió en Pueblo Mágico de Campeche

by Liz Morales

En Palizada el tiempo parece haberse detenido, sus edificaciones con techos de teja de Marsella, su exuberante naturaleza y los Paliceños, conviven en una armonía que encanta. Antiguo puerto ribereño donde el intercambio comercial con Europa, de maderas de Palo de Tinte por tejas Francesas, le dieron al lugar las características que hoy podemos apreciar. En sus alineadas callecitas, con casas de techos de teja a dos aguas, todavía se respira ese inigualable aroma de provincia. Palizada huele a chocolate y sabe a mango recién cortado. Todos los sentidos se exaltan.

Este Pueblo Mágico de Campeche te brindará una experiencia llena de historia, cultura y diversión en sus famosos atractivos locales. En Campeche existe un Pueblo Mágico bastante famoso debido a sus orígenes Franceses que han otorgado mucha historia al lugar, sin mencionar otros puntos turísticos y emblemáticos que los viajeros han visitado constantemente. Darle una oportunidad a esta localidad para el próximo viaje, será una gran decisión que te ayudará a conocer más sobre algunos rincones de México. 

¿Cuál es el Pueblo Mágico ubicado en Campeche?

El Pueblo Mágico de Campeche que tiene origen Francés se encuentra muy cerca del río Usumacinta y posee varios lugares naturales que lo hacen muy característico. Algunos de ellos son Palo de Brasil o también conocido como Palo de Campeche, y el Bosque del corcho o Palo de Tinte donde se crean tintes de varios colores para la producción de textil.  Su nombre es Palizada, otorgado con el título de Pueblo Mágico en el año 2011 por su belleza, historia y los atractivos que ofrece tanto a los residentes y turistas que llegan por el interés de conocerlo. 

¿Qué hacer en el Pueblo Mágico en Campeche?

En este Pueblo Mágico de Campeche se puede participar en varios atractivos relacionados con el gran cuerpo de agua que hay a su alrededor. Si lo quieres conocer directamente, puedes pedir un kayak o una lancha recorriendo las aguas donde habitan varios animales marinos. Dentro del mar viven tortugas, manatíes, cocodrilos e iguanas, por lo que si prefieres verlos desde lejos, quédate en el malecón donde igual podrás admirar los hermosos atardeceres. 

Otras actividades que se recomienda hacer si visitas Palizada es recorrer sus tres famosos parques: Benito Juárez, parque de La Madre y parque Libertad donde está una réplica de la famosa Estatua de la Libertad en Estados Unidos. Para probar la comida local, existen varios restaurantes donde elegirás tu mejor opción, y también comprar recuerdos artesanales de tu viaje.

Al ser una localidad, es claro que tenga iglesias representativas, siendo en este caso la Iglesia de San Joaquín que lleva existiendo desde el siglo XVIII y el Teatro Morón el cual conserva tu estética antigua por fuera, pero por dentro es más moderno.

You may also like