¡Chile deportivo! Campeche suma 40 medallas en nacionales CONADE 2023

by Liz Morales

Durante lo que va de competencias de los Nacionales CONADE 2023, Campeche suma 40 medallas las cuales están divididas en 17 de oro, cinco de plata y 18 bronce; siendo la disciplina de Levantamiento de Pesas la que más preseas ha aportado al Estado con 24 metales, entre ellas, 13 de oro.La deportista que más medallas ha sumado a la Entidad es Valentina Moya Alcaraz, quien se quedó con cuatro medallas de oro y una de bronce en Gimnasia Rítmica, lo que la convierte en la deportista más ganadora en esta disciplina para Campeche.

De igual manera, deportistas como José Poox Peralta, Luis Alpuche Yah y Ángel Castellano Pech, de Levantamiento de Pesas refrendaron su campeonato nacional, al sumar cada uno, tres medallas de oro. Adolfo Tun Dzib y Yudheiky Pantí Arjona, también se proclamaron campeones en su categoría para sumar más preseas a la Halterofilia, equipo que estuvo bajo el mando del entrenador, Javier Tamayo Torres, quien se mantiene como parte de la Selección Nacional y dando buenos resultados para La Entidad.

Luchas Asociadas sumó ocho medallas, divididas en tres platas y cinco bronces; mientras que en Ajedrez se ganó un bronce y Karate suma hasta el momento dos bronces, a falta de tres días de competencia en la disciplina. Los Nacionales CONADE 2023 finalizan el 25 de julio y faltan por participar las delegaciones de TKD, Atletismo y Judo, donde se esperan más medallas.

You may also like