Campeche: reconocido periodista campechano expone fuego amigo entre Morenos

by Redaccion

Reconocido periodista campechano expuso lo que el llama el fuego amigo morenazo contra Raúl Pozos y Renato Sales, ambos funcionarios de primer nivel del gobierno de Layda Sansores en Campeche.

Renato Sales y Raúl Pozos. Raúl Pozos y Renato Sales. Dos ex priístas (bueno Renato ya fue del PRD y del PT) que lograron insertarse en el equipo de la actual gobernadora LAYDA Sansores desde cuando era candidata.

Tienen algo en común: su diferencia, distanciamiento o pleito con Alejandro Moreno Cárdenas. O al revés. El caso es que en días recientes han sido puestos en picota en las redes sociales. A Pozos que disque una operación llamada DEA para, supuestamente, desmantelar su estructura montada en diversas dependencias fuera de Secud (no he visto nombres más que uno, creo) para manejar licitaciones a modo -los textos son muy burdos- y al Fiscal la llamada grabada por un familiar de una persona asesinada y expuesto con intensidad.

Ninguno de los dos manejó correctamente su crisis, bueno nadie en Campeche lo hace ni los gobiernos en turno; solo dejan que se diluya pero ahí se queda en el imaginario.

El fiscal bien puede demandar a quien le grabó sin consentimiento una llamada. Pero bueno, cada quien.

Pero ¿es espontáneo este jaleo?

No creo. Más bien es fuego amigo. ¿Por qué? Bien sencillo, el equipo cercano de la gobernadora no quiere que ellos pongan candidatos en nada y la lucha es a muerte. Los dos o cualquiera de los dos pueden ser candidatos o pluris al senado o Diputado Federal o local.

Ninguno de los dos es tan “índejo” como para dejarse ventanear así. Peronlos ventanearon, pues. Los “duros” de Morena se propusieron -secreto a voces en la Fundación- no dejarlos pasar. Y como no tienen relación con Alito Moreno, calculan que es o LAYDA (que no los van a dejar) o no es con nadie. Están cerrando la pinza. Pero ¿y si queda Claudia como es el imperativo de López? La señora Sansores se irá a la campaña de tiempo completo y …el lejano panorama de que Pozos de ser el interino vuelve a erguirse y por eso le están “DEA…ndo” palo con revivirle asuntos. Recordemos que Morena es el viejo PRI y tienen las mismas mañas.

Pozos tiene equipo y estructura. Sales tiene equipo y estructura. Entonces son dos adversarios que a punta de “chingadazos” los quieren Frenar. ¿Lo lograrán? Más pronto que tarde lo sabremos. Si intensifican la “chinguiza” pues quiere decir que están fuertes con la señora y si no, pues que ya ganaron los ex priistas y ex aspirantes a candidatos a gobernador.

En política hay causalidades. Fuente Carlos Manuel Nuñez

You may also like