Las 10 ciudades patrimonio mundial de México tendrán guía turística por la Unesco

by Liz Morales

México es un gran mosaico que combina preciosos escenarios naturales, ciudades con herencia prehispánica, colonial y moderna, una amplia variedad de manjares exquisitos que deleitan paladares, y fascinantes tradiciones que cautivan al visitante. Desde la playa hasta la montaña, del desierto a la selva, de la zona arqueológica a la vibrante metrópoli, de lo dulce a lo picante, de la tranquilidad a la algarabía de sus fiestas, México tiene todo lo que busca el turista, que es bien recibido por la calidez de su gente. 

Para todos aquellos que disfrutan de viajar y recorrer nuestro México, esta noticia les llenará de alegría, luego que se anunció la realización de la primera guía turística digital que contará con las diez ciudades del país consideradas como Patrimonio Mundial.

Recordemos que, desde 1987, la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO), determinó que diez ciudades de México cumplen con los requisitos para ser consideradas como un tesoro del mundo y ahora estarán en una guía para que no pierdas detalles cuando las visites.

En la guía virtual podrás encontrar a la Ciudad de México con Xochimilco, Oaxaca y Puebla, las primeras ciudades nombradas en 1987; también Morelia, Michoacán, Zacatecas, Campeche, Tlacotalpan, Veracruz; San Miguel de Allende, Guanajuato capital y Querétaro.

Lo anterior fue dado a conocer tras la Tercera Asamblea General Ordinaria de la Asociación Nacional de Ciudades Patrimonio Mundial que se celebró en la ciudad de Querétaro, donde asistieron funcionarios de las diversas ciudades. La guía se encontrará en cancillerías y embajadas del país, así como de varias partes del mundo y estará disponible en español, inglés y francés, promoviendo los principales destinos turísticos de cada una de las ciudades.

Con la guía se espera detonar el turismo en las ciudades implicadas, por lo que es un incentivo más para los proyectos de desarrollo económico que existen en estas localidades, respaldados por la importancia cultural e histórica con la que cuentan.

You may also like