¡Chile romántico! Claudia Sheinbaum se casa con Jesús María Tarriba

by Liz Morales

Jesús María Tarriba ha dedicado su vida profesional a la asesoría dentro de la industria financiera con un doctorado en Física, el especialista tiene formación matemática y conocimientos en estadística, economía y finanzas trabajó como analista cuantitativo en Banamex de 1994 a 1997.

Posteriormente, se mudó a Madrid, España, donde residió 18 años, país donde trabajó en Banco Santander, institución bancaria donde desempeñó distintos cargos: Director de Gestión de Riesgos de 2008 a 2016; representante de la División de Riesgo en el proyecto de Capital Económico de 2007 a 2008; director responsable de modelos de riesgo de 2004 a 2007 y analista cuantitativo Sénior de 1997 a 2004 desde 2017 a la fecha, es especialista en riesgos financieros del Banco de México.

Claudia Sheinbaum se ha casado este viernes con su novio de la universidad, Jesús María Tarriba la candidata presidencial por el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lo ha anunciado en sus redes sociales, donde ha explicado que contrajeron matrimonio en “una ceremonia íntima y familiar”. Sheinbaum había anunciado el compromiso hace exactamente un año, en una entrevista en la W Radio.

Entonces dejó en el aire la fecha de la celebración, y no se supo más hasta ahora cuando difundió la noticia. “Estamos muy felices”, decía el mensaje que acompañaba en X una foto con la pareja vestida para la boda, él de traje y ella vestida de blanco, y en Instagram una imagen con las alianzas la ex jefa de Gobierno de Ciudad de México ha compartido además retratos de ella y su ahora esposo firmando las actas del matrimonio civil.

“Les tengo una noticia”, había publicado Sheinbaum en sus redes sociales la mañana de este viernes al mensaje le seguía una foto de los anillos sin más detalle ya para el mediodía las especulaciones llegaron a su fin la ex jefa de Gobierno confirmó la información en redes sociales. El equipo de la candidata ha contado a este periódico que tomaron la decisión de casarse esta misma semana, justo antes del inicio de la precampaña electoral.

Y que lo llevaron a cabo en una pequeña ceremonia a mediodía, en la que participaron solo familiares de la pareja la política lleva seis años de relación con Tarriba, un analista de riesgos económicos en el Banco de México. Se habían conocido en la universidad, donde fueron pareja durante un año y tres meses después, sus vidas tomaron caminos separados y no volvieron a encontrarse hasta mucho tiempo después.

Sheinbaum, que ya se encuentra en campaña para las elecciones del próximo año, había relatado los detalles de su relación sentimental en el programa radial de la conductora Martha Debayle en esa ocasión, las dos mujeres llevaron la conversación a las dificultades que tiene una vida tan ocupada como la que tenía entonces la titular del Ejecutivo capitalino. “Yo encontré el amor, tuve mucha suerte”, reconoció entonces. Él, por su parte, contó en una entrevista en el programa El Octágono, de la cadena La Octava, que le había molestado la ruptura en la universidad. “La descuidé, la perdí y luego sí me arrepentí”, confesó.

You may also like