viernes, febrero 3, 2023

Desfile de Macy’s de Thanksgiving 2022: cuándo es y cómo verlo

by Liz Morales
0 Comentarios

En la década de 1920 muchos empleados de los almacenes de Macy’s de la primera generación de inmigrantes, orgullosos de su nuevo patrimonio en los Estados Unidos, querían celebrar el festivo día de Acción de Gracias en Estados Unidos con el tipo de fiesta que sus padres amaban en Europa.

En 1924, el desfile anual del Día de Acción de Gracias había sido iniciado por Louis Bamberger en Newark (Nueva Jersey) en el almacén Bamberger’s que luego fue trasladado a Nueva York por Macy’s. En Nueva York, los trabajadores marcharon en el buque insignia de la tienda Macy’s localizada en la Calle 34 vestidos con trajes vibrantes. Hubo carrozas, bandas de música profesionales y animales vivos tomados del Central Park Zoo. Al final de ese primer desfile, como ha sido el caso con cada desfile, Santa Claus fue acogido con satisfacción en el Herald Square.

Este primer desfile, sin embargo, fue en el balcón de Macy’s en la entrada de la 34.ª Calle, donde Santa Claus fue entronizado y coronado «Rey de los Niños». Con una audiencia de más de un cuarto de millón de personas, el desfile fue un éxito tal que Macy’s declaró que se convertiría en un evento anual.

Grandes globos de colores, carrozas gigantes y música en vivo son la marca de cada Día de Acción de Gracias en Nueva York. El desfile de Macy’s, como se conoce a la celebración que se toma las calles de Manhattan, tendrá lugar este año el jueves 24 de noviembre.

Los afortunados que se encuentran en la Gran Manzana y piensan asistir al evento deben recordar que, aunque comienza a las 9:00 am, es importante ir más temprano porque las autoridades cierran las vías ante la cantidad masiva de personas que se concentran para ver el desfile.

Las primeras carrozas se asomarán por West 77th Street, se dirigirán hacia el sur por Central Park hasta llegar a Columbus Circle, y luego avanzarán hacia el este por West 59th Street. Desde ahí tomarán la Sixth Avenue hasta la 34th Street para terminar frente a la tienda Macy’s, en Macy’s Herald Square.

Algunas estrellas de los musicales más icónicos de Broadway tampoco perderán la oportunidad de ofrecer un espectáculo este jueves. El elenco de Funny Girl, encabezado por Lea Michele, además de The Lion King y Some Like It Hot abrirán el desfile.

El recorrido tomará aproximadamente tres horas y finalizará con la presentación de reconocidos artistas Estadounidenses, como la banda Big Time Rush, Gloria Estefan y Mariah Carey. El desfile será transmitido en televisión, para quienes no puedan vivirlo en persona. La cadena NBC transmitirá desde las nueve de la mañana hasta el mediodía para todo Estados Unidos. Los que desean también podran disfrutar el evento por la plataforma nbc.com/live, en Youtube y redes sociales. O verlo en español desde Telemundo.

You may also like

Somos un grupo orgulloso e independiente de Profesionales de medios de comunicación con el único compromiso de servir a nuestros lectores.

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©

El Habanero News Todos los Derechos Reservados 2022 ©