La leyenda del fútbol Cristiano Ronaldo sale del Manchester United

by Liz Morales

El Manchester United anunció este martes 22 de noviembre del 2022 que el Portugués Cristiano Ronaldo abandona el club Inglés «con efecto inmediato» y «de mutuo acuerdo». El Portugués es uno de los grandes jugadores de toda la historia y pese a haber recibido cuestionamientos por su edad (37 años), demostró vigencia desde su regreso al Manchester United.

Pese a esto, los inconvenientes y el mal ambiente se empezó a generar porque Erik Ten Hag no lo tenía como primera opción al astro portugués, ya que lo ha hecho comenzar como titular en solo 5 de los 10 partidos de Premier League esta campaña. Cristiano acumula 3 goles y 2 asistencias en 16 encuentros de la temporada 2022-2023, previos a la pausa por el Mundial Qatar 2022.

El conjunto británico agradeció en un comunicado publicado en las redes sociales la «inmensa contribución» que ha hecho el futbolista durante los dos periodos de su carrera en los que ha jugado en Old Trafford. La separación del portugués del equipo se da días después de la polémica entrevista divulgada este domingo en la que aseguró que se siente «traicionado» por el club.

El madeirense acusó al club inglés de haberlo convertido en una «oveja negra» a la que se culpa de todo lo que ha ido mal en la entidad y de estar obligándolo a marcharse.

«El Manchester United intentó forzar mi salida. No sólo el entrenador, sino también el resto de personas que rodean al club. Me sentí traicionado», dijo Cristiano Ronaldo al periodista inglés Piers Morgan.

En una entrevista posterior difundida por la FIFA, Ronaldo aseguró que «estaría contento» si su carrera terminara hoy, pero admitió, entre risas, que ganar el Mundial de Qatar con Portugal «sería divertido». «Si me preguntan si terminara mi carrera hoy, ¿estaría contento? Obviamente, sí. No podría pedir más, sería injusto, pero un pequeño Mundial… sería divertido», dijo.Cristiano Ronaldo. (Michael Regan/Getty Images)

En cuanto al Mundial, el astro portugués dijo que es una «competición extremadamente difícil» pero que «el equipo está preparado». Sobre si Portugal es una de las favoritas, Cristiano Ronaldo, de 37 años, recordó que el fútbol es «dinámico, todo puede pasar como ocurrió en 2016» cuando la selección portuguesa ganó la Eurocopa de Francia.

Ese año «tampoco éramos candidatos y llegamos a la final y ganamos. Candidatos, favoritos, eso para mí es relativo, depende del punto de vista de cada persona. En mi opinión, Portugal tiene grandes posibilidades de llegar muy lejos en esta competición», apuntó.

You may also like