¿Por qué el GP de China no está en el circuito oficial de carreras de F1 2023?

by Liz Morales

El Gran Premio de China es una carrera de automovilismo de velocidad que se corre en la República Popular de China, y que forma parte del calendario oficial de la Fórmula 1 desde el año 2004.

El Circuito Internacional de Shanghái fue construido específicamente para este evento a un costo de unos 250 millones de dólares, lo que lo convierte en el más caro hasta la fecha. Las siete primeras ediciones fueron ganadas por siete pilotos distintos, lo cual se mantuvo hasta el año 2011, cuando Lewis Hamilton se impuso en esta edición, convirtiéndose así en el primer piloto que logró vencer dos veces en este Gran Premio.

En 2020 fue parte del calendario oficial de la FIA para abril, pero fue cancelado por la pandemia de COVID-19. En 2021 y 2022 tampoco se disputó, aunque en 2021 renovó su contrato hasta 2025 El Gran Premio de China de la Fórmula 1 establecido para realizarse en el mes de abril de 2023 en Shangái ha sido cancelado, informó mediante un comunicado la máxima categoría del automovilismo este viernes 2 de diciembre.

La F1 estableció que el principal motivo para tomar la decisión fue «la dificultad actual presentada por el Covid-19».  De acuerdo con medios Europeos, la notificación llega ante las múltiples manifestaciones en las calles del gigante Asiático y las estrictas medidas de cero Covid-19 en las calles.  

En el mismo mensaje en redes, se agregó que los directivos continúan analizando las mejores opciones para remplazar el evento y tener una temporada con 24 Grandes Premios. La última vez que la Fórmula 1 vivió una competencia en China se remonta a la temporada 2019, en aquella ocasión el ganador fue Valtteri Bottas.

You may also like