¡Muuu, muuu! Inauguran Feria Ganadera de Sabancuy, Campeche

by Liz Morales

Se efectuó la inauguración de la Feria Ganadera de la Junta Municipal de Sabancuy, municipio de Carmen, a la que acudió el secretario de Desarrollo Agropecuario, Ramón Ochoa Peña, en representación de la gobernadora Layda Sansores San Román. El funcionario informó que el Gobierno del Estado a través del Programa para la Adquisición de Sementales Bovinos, brinda apoyo de 22 mil pesos con el cual cada productor beneficiario de la región tendrá la posibilidad de mejorar la genética de sus hatos para poder ofertar mayor calidad en el mercado.

Recalcó que se trabaja para fortalecer a este importante sector, sobre todo en esta temporada de sequía respaldando con melaza y silo, así como la perforación de pozos no sólo para hidratar a los animales sino también para abastecer de agua los cultivos todo el año.

Por su parte, la tesorera de la Unión Ganadera Regional General del Estado de Campeche, Rosa Guadalupe Pinto Barredo, agradeció a la mandataria, por todos los apoyos que reciben los ganaderos. Tras el protocolo inaugural las autoridades recorrieron el área de exposición junto con productores y emprendedores de la región.

You may also like