¡Chile deportivo! Juegos Olímpicos postulan a México para sede en 2036

by Liz Morales

México ha sido postulado como candidato para albergar los Juegos Olímpicos del 2036 por Marcelo Ebrard Casaubón, secretario de Relaciones Exteriores, y María José Alcalá, presidenta del Comité Olímpico Mexicano (COM).

Los Juegos Olímpicos de México 1968, oficialmente conocidos como los Juegos de la XIX Olimpiada, fueron un evento multideportivo internacional celebrado en la Ciudad de México, México, del 12 al 27 de octubre de 1968. Después de dos candidaturas infructuosas, se seleccionó a la capital mexicana como ciudad sede del evento en la 60. Sesión del Comité Olímpico Internacional. Desde ese momento se constituyó formalmente el Comité Organizador que se encargó, junto con diversas secretarías de Estado, de la organización de los juegos. A excepción de cuatro sedes y tres estadios de fútbol, todas las instalaciones deportivas se ubicaron dentro de los límites de la ciudad. Se construyeron dos villas olímpicas y se emplearon hoteles y apartamentos para hospedar a deportistas, jueces y entrenadores.

Marcelo Ebrard y Maria José Alcalá informaron en una conferencia de prensa que desde el 7 de julio de este año presentaron la candidatura de México al Comité Olímpico Internacional y en noviembre se anunciará la confirmación. El canciller aseguró que México cuenta con la capacidad de organización para ser sede por tercera vez de unos Juegos Olímpicos, a pesar de los cuestionamientos de que no se cuenta con la infraestructura de otros países que han albergado las últimas ediciones.

“Las ciudades no se deben adaptar a los Juegos Olímpicos… los Juegos Olímpicos se tienen que ajustar a las ciudades”, comentó Marcelo Ebrard en conferencia de prensa.

You may also like