Karen Díaz se convirtió en la primera árbitra mexicana en participar en una Copa del Mundo

by Liz Morales

Qatar 2022 será el primer Mundial que cuente con presencia femenina entre los árbitros designados que lleven el orden de los partidos. Entre las seis elegidas sobresale la aparición de la asistente mexicana Karen Janet Díaz Medina, quien es la que más ha destacado de su rama. 

Incluso fue la primera asistente en un Clásico Nacional entre América y Chivas además, fue la primera en una final del fútbol mexicano, para ser precisos en la Vuelta de la Final del Torneo Guardianes 2020 entre León y Pumas.

¿Quién es Karen Janet Díaz Medina?

Nació el 10 de noviembre de 1984 en Aguascalientes, Aguascalientes. Tiene como formación académica la Ingeniera Agroindustrial, pero su pasión por el futbol la llevó a ser árbitro asistente. Karen Janet Díaz Medina se desempeña como árbitro asistente desde hace 12 años. Su debut profesional fue en 2009, no obstante, en el máximo circuito del balompié azteca lo hizo en el 2012 en un partido entre Pachuca contra León. 

Mundial Qatar 2022 se ha convertido en el evento más esperado del año y lo más comentado por las diferentes restricciones que va a tener a nivel general, pero también con las mujeres, por lo que aquí te platicamos las árbitras que serán parte de la Copa.

Un deporte que se reinventa

Como verás, el fútbol, aunque cuenta con una liga femenil, lo cierto es que durante muchos años se consideró un deporte masculino, afortunadamente las cosas están cambiando, y esta edición no es la excepción. 

Mujeres que serán árbitros en el Mundial Qatar 2022

Durante esta Copa del Mundo habrá varias mujeres que cumplirán la misión de ser árbitro en varios de los partidos de la Copa del Mundo 2022. ¿Lo mejor? También habrá una mexicana.

You may also like