¡Hay money! México el país con más boletos comprados para asistir a Qatar 2022

by Liz Morales

No es secreto que el fútbol es el deporte más popular en México, el balompié cuenta con varias ligas profesionales y amateurs a lo largo y ancho del país. Jugado por muchas y muchas de diferentes condiciones sociales, físicas y económicas. Ahora, sabemos también que es uno de los que tiene más porcentaje de seguidores este deporte en todo el mundo. No sorprende que el futbol es el deporte número 1 en México, más de la mitad de la población muestra un interés. El fútbol es el rey y cuando los números en el contexto global se vuelve más interesante

A pesar de la situación económica del país a causa de la inflación, como el incremento de precios en los alimentos y en algunas materias primas, esto parece no ser obstáculo para el aficionado mexicano que busca apoyar a la Selección Nacional de México en la próxima Copa del Mundo que se celebrará en Catar del 20 de noviembre al 18 de diciembre del 2022. 

Y es que el Comité Organizador del Mundial realizó un recuento de los boletos vendidos para la justa mundialista, de los cuales ya llevan un total de 2.7 millones.  En esta estadística, México entra como el quinto país que más boletos ha adquirido, con 91 mil 173 boletos contabilizando todas las fases de venta. 

Los países que están por delante del país tricolor en cuanto a entradas bendidas se encuentran: 

  • Catar: 947 mil 846 
  • Estados Unidos: 146 mil 228 
  • Arabia Saudita: 123 mil 228 
  • Inglaterra: 91 mil 632 

Posterior a los ya mencionados, por debajo se encuentran Emiratos Árabes, Argentina, Francia, Brasil y Alemania. 

¿Cuántos aficionados mexicanos se esperan en Qatar 2022? 

El pasado 01 de abril, el embajador de Catar en México, Mohammed Al Kuwari, reveló que se esperaba la presencia de por lo menos 40 mil aficionados mexicanos, pero ante la gran cantidad de boletos, estos números pudieran ser mayor. La Selección Mexicana comandada por Gerardo “Tata” Martino viajará este próximo 17 de noviembre a tierras áridas para prepararse para su primer compromiso en esta competición contra el combinado de Polonia el martes 22 de noviembre. 

You may also like