El Licenciado el michi que gobierna el ayuntamiento de Veracruz

by Liz Morales


Los gatos son animales muy traviesos, juguetones y curiosos por naturaleza, a los que le llama la atención casi cualquier cosa, incluso su ¡propia cola! Los gatos son una de las mascotas más populares del mundo también se encuentran entre los animales más interesantes para estudiar las características de los gatos son muchas y únicas.

En el corazón del Ayuntamiento de Veracruz, una figura peculiar y encantadora ha conquistado los corazones de los lugareños y trabajadores del edificio gubernamental. Se trata de un gato que un día decidió entrar y, desde entonces, no ha dejado el edificio hoy, este felino amigable es conocido como «El Licenciado» por todos los que trabajan y realizan trámites dentro del recinto.

@patylobeiradeyunes

El licenciado desde hace algún tiempo vive en palacio, ¿lo quieres conocer? #michi #michis #gato #gatos #veracruz

♬ Funny Song – Funny Song Studio & Sounds Reel

La historia de El Licenciado se ha vuelto viral en las redes sociales, ganando popularidad a medida que se convierte en una parte entrañable de la vida cotidiana en el Ayuntamiento de Veracruz.Al principio, se le llamaba «El Güero» debido a su color naranja distintivo, pero a medida que el gato se adueñaba de las oficinas de cabildo y se ganaba el afecto de quienes lo rodeaban, su nombre cambió a «El Licenciado» es un título honorario que refleja la estima que los trabajadores tienen por este felino de compañía.

La llegada de El Licenciado no solo no incomodó a los trabajadores, sino que mejoró la convivencia en el Ayuntamiento su presencia en el edificio gubernamental ha demostrado ser un antídoto efectivo contra el estrés que a menudo acompaña a la jornada laboral. El gato se pasea por las oficinas, permitiendo que propios y extraños lo acaricien, lo que a menudo provoca sonrisas y momentos de relajación en medio de las responsabilidades laborales.

La popularidad de El Licenciado ha crecido tanto que el personal de las instalaciones ha compartido numerosas fotos y videos del gato. En estas imágenes, se le puede ver encaramado en sillas de oficina, recostado en los pasillos y jugando con los trabajadores y visitantes.

En un video compartido en TikTok, se muestra a El Licenciado disfrutando de su vida en el Ayuntamiento. «Me llamo El Güero, pero todos me conocen como El Licenciado me la paso en el palacio porque aquí vivo, aquí me protegen y me dan de comer. También me dan premios porque cuido me gusta recibir a la flota que llega puntualita a chambear y a los que llegan tarde los recibo a punta de arañazos», se escucha en el video, relatando con humor la rutina de El Licenciado.

La historia de este gato que se convirtió en burócrata por elección propia es un recordatorio de cómo la presencia de animales puede traer alegría y reducir el estrés en entornos laborales. El Ayuntamiento de Veracruz no solo es un lugar de trabajo, sino también un hogar inesperado para El Licenciado, un miembro querido de la comunidad que se ha ganado un lugar especial en el corazón de todos los que tienen el privilegio de conocerlo.

You may also like