¡Hasta la victoria siempre! Muere Camilo Guevara, hijo mayor del ‘Che’

by Liz Morales

Caracas, Venezuela. Camilo Guevara March, hijo del famoso líder revolucionario Ernesto «Che» Guevara, falleció a sus 60 años. Fuentes diplomáticas confirmaron que su fallecimiento se debió a un tromboembolismo pulmonar, que derivó en un infarto, mientras se encontraba en Caracas, Venezuela.

Camilo era uno de los cuatro hijos del revolucionario argentino con la cubana Aleida March, quien fue también combatiente en la revolución que triunfó el 1 de enero de 1959. Se suman Aleida, Celia y Ernesto. Guevara tuvo otra hija, Hilda, ya fallecida, de su matrimonio anterior con la peruana Hilda Gadea.

Camilo era graduado de Derecho Laboral, y se desempeñaba como director del Centro de Estudios del Che Guevara en La Habana, una institución que guardaba documentos y objetos relacionados con la vida del guerrillero argentino, pues estaba encargado «de promover el conocimiento del pensamiento, la vida y la obra de su padre».

Camilo Guevara March a veces aparecía en actos de homenaje a su padre y se oponía públicamente al uso de la imagen del Che Guevara en campañas de marketing.

«Con profundo dolor, nos despedimos de Camilo, hijo del Che y promotor de sus ideas», escribió el presidente cubano Miguel Díaz-Canel en su cuenta de Twitter.

You may also like