¡Chilito presidencial! Obrador pide ‘mandar al carajo’ a quienes compren votos en Edomex y Coahuila

by Liz Morales

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la población a que «manden al carajo» a las personas que intenten comprar su voto durante las elecciones que se celebrarán este próximo domingo 4 de junio de 2023, en las entidades de Coahuila y el Estado de México.En este sentido, López Obrador advirtió que posiblemente habrá personas que intenten comprar votos para beneficiar a algún candidato que compita en los comicios que se llevarán a cabo en las entidades coahuilenses y mexiquenses.

«Decirle a la gente que tenga la arrogancia de sentirse libres y que quien vaya a decirle ‘te doy esto’, lo manden al carajo y si tienen mucha necesidad, está permitida una mentira piadosa. Que digan: ‘si, no te preocupes, ahí vamos a estar’ y a la hora de la hora. ¿Por qué la mentira piadosa? Porque ese dinero es del pueblo», declaró el Tabasqueño durante su conferencia mañanera.Por otro lado, López Obrador destacó que, contrario a lo que sucedía en administraciones anteriores, el gobierno de la autodenominada Cuarta Transformación busca garantizar las libertades democráticas, pues aseguró que su gobierno no interviene en las elecciones. 

«Decirle a la gente que somos libres, que queremos una auténtica democracia para nosotros, para nuestros hijos, para nuestros nietos y que hay condiciones inmejorables porque el Gobierno no interviene en las elecciones», argumentó. Finalmente, AMLO reiteró que su instrucción fue que «nadie se meta» y que «mucho menos se utilice dinero del presupuesto», por lo que enfatizó que espera que las elecciones en Coahuila y Estado de México se desarrollaran pacíficamente. 

You may also like